Christian Eriksen recibe muy buenas noticias: es dado de alta tras ser operado del corazón
18:52
18 Junio 2021

Christian Eriksen recibe muy buenas noticias: es dado de alta tras ser operado del corazón

El futbolista de Dinamarca ha sido intervenido tras su desvanecimiento en la primera jornada de la Eurocopa durante su partido contra Finlandia. 

Noticia muy positiva en el mundo del fútbol y en especial en el seno de la selección de Dinamarca. Christian Eriksen ha sido dado de alta tras haber sido operado en el día de ayer del corazón después de haber sufrido un desvanecimiento en el partido de la primera jornada frente a Finlandia. El '10' ya ha abandonado el hospital y asegura encontrarse cada vez mejor. 

El 'caso Christian Eriksen' deja cada vez mejores sensaciones después de lo que fue un susto terrible. El jugador de la selección de Dinamarca dio el gran susto en lo que va de Eurocopa cuando cayó desplomado en su partido contra Finlandia en una jugada en la que los daneses atacaban por banda izquierda. 

El lateral danés sacaba de banda cuando Eriksen venía a ofrecerse pidiendo el balón. Justo antes de recibir, el jugador del Inter de Milán perdía el conocimiento y caía al suelo mientras el balón le golpeaba en sus pies. Había entrado en parada cardíaca y el drama se apoderaba del estadio de Copenaghe donde todos contenían la respiración. La rápida actuación de sus compañeros y sobre todo de los médicos permitió que salvara la vida gracias a la utilización de un desfibrilador.

Es precisamente esa palabra, desfibrilador, la que le acompañará para siempre ahora, ya que en la intervención quirúrjica a la que ha sido sometido ha sido precisamente para incorporarle un desfibrilador, un dispositivo acoplado en su corazón que incluso le permitirá volver a los terrenos de juego si así lo desea. 

Ahora, la buena noticia es que Christian Eriksen ha recibido el alta y ha abandonado ya el hospital después del tremendo susto y de la terrible última semana que vivido con el mayor susto que ha vivido nunca y que sin duda ha cambiado su vida para siempre. La Federación Danesa de Fútbol ha publicado además las primeras palabras del jugador del Inter de Milán tras esta gran buena nueva. 

El mensaje de Eriksen

"Gracias a todos por las numerosas muestras de cariño - ha sido increíble ver y sentir todo esto. La operación fue bien y yo estoy bien bajo unas determinadas circunstancias. Ha sido genial volver a ver a los chicos después del fantástico partido que hicieron anoche. No necesito decir nada, estaré animándoles el lunes contra Rusia". 

eriksen

eriksen

Este ha sido el bonito mensaje dejado por Christian Eriksen después de retirarse a su domicilio para pasar las próximas horas con su familia y comenzar su proceso de recuperación. Antes de alejarse del todo de los focos, el futbolista danés ha querido visitar a sus compañeros de selección para desearles suerte y darles la fuerza necesaria para intentar completar la gesta de poder estar en la siguiente ronda, hito que tienen realmente complicado al estar con 0 puntos y dos derrotas en el Grupo B. 

Los siguientes pasos de Christian Eriksen en el ámbito deportivo tendrán que ser los de resolver su futuro, ya que con su situación actual, el fútbol italiano no le deja militar en sus competiciones ya que no lo consideran un hecho totalmente seguro. Habrá que ver si Eriksen puede volver y si ese regreso se produce en la Serie A con el Inter. 

[Más información: Eriksen, operado: podría volver a jugar al fútbol... pero no en Italia]


Etiquetas:  #Christian #Eriksen #recibe #muy #buenas #noticias #es #dado #de #alta #tras #ser #operado #del #corazón

COMENTARIOS