Christian Horner y Red Bull se burlan de Mercedes tras los éxitos cosechados en el GP de Bélgica
13:32
30 Agosto 2022

Christian Horner y Red Bull se burlan de Mercedes tras los éxitos cosechados en el GP de Bélgica

El máximo responsable de la escudería austriaca ha asegurado que tiene mucho que agradecerle a Toto Wolff de lo conseguido en el circuito de Spa. 

Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 sin despeinarse. Y eso a pesar de que salía desde la posición número 14 después de haber realizado cambios en su monoplaza. Sin embargo, tardó menos de 20 vueltas en quemar la distancia con los hombres de cabeza y en adelantar a Carlos Sainz como un auténtico avión. 

A partir de ahí, no hubo más batalla para la victoria y es que 'Mad Max' puso un ritmo infernal que nadie fue capaz de seguir. El español de Ferrari ni siquiera pudo agarrarse a su estela y tuvo que ver como rápidamente se alejaba. Lo más grave para él es que le sucedió prácticamente lo mismo con 'Checo' Pérez al que tampoco pudo sujetar. Los Red Bull volaron sin piedad en el mítico trazado de Spa

Así pues, consiguieron firmar un doblete realmente imponente que ha supuesto un golpe casi definitivo al Mundial de Pilotos y también al de Constructores. Verstappen aventaja en casi puntos ya a Charles Leclerc. 284 por los 186 del monegasco. Por si fuera poco, el de Ferrari ya ni siquiera es el segundo del campeonato, ya que fue adelantado por Pérez tras ese brillante segundo puesto. 

[Así fue el tremendo pique entre Fernando Alonso y Hamilton: "Qué idiota, solo sabe pilotar si va primero"]

De no haber perdido la posición con Fernando Alonso en la salida, quizás el mexicano podría haber atacado a Carlos y haber soñado con la victoria. Aunque Verstappen hubiera llegado igual y seguramente le habría tenido que dejar pasar. Parece que la pelea ahora se mantiene por la segunda posición ya que Sainz está a 15 puntos de su compañero y a 20 de Pérez. Por su parte, George Russell, aunque está quinto, solo tiene un punto menos que el madrileño. 

Max Verstappen en el GP de Bélgica de Fórmula 1

Max Verstappen en el GP de Bélgica de Fórmula 1 Reuters

En la clasificación de marcas la situación es todavía más llamativa. Ahí, la diferencia entre Red Bull y Ferrari es de 118 puntos. Mercedes se queda ya a 41 de los italianos. Quizás lo que resta de temporada puede marcar si Hamilton y Russell son capaces de poner en aprietos a Sainz y Leclerc. Sin el abandono del heptacampeón tras tocar a Fernando Alonso, esa renta sería mucho menor. 

[Fernando Alonso, su "¡qué idiota!" a Hamilton y los mensajes polémicos por radio en la F1]

El vacile a Mercedes

Red Bull ha salido muy reforzado de Spa a pesar de que parecía que no iba a ser su circuito por los ajustes que se preparaban para los fondo planos de todos los monoplazas. Antes del parón se decía que esos retoques por seguridad para reducir los efectos del porpoising afectaría a los que equipos que mayor rendimiento mostraban hasta ahora. Sin embargo, las quejas lideradas por Mercedes han servido de empujón para Red Bull que se siente todavía más fuerte. 

Por ello, Christian Horner saca pecho y vacila a Mercedes por sus quejas vistos los resultado en Spa: "A primera vista, ¡probablemente tendría que agradecerle a Toto!". Un mensaje directo a quien hasta ahora habían sido sus rivales, pero que en 2022 se han quedado fuera de la batalla. Ya entrando en temas más serios, Horner avalaba la versatilidad de su coche. 

[La Fórmula 1 bloquea el futuro para las mujeres: las pilotos que sí fueron libres para competir]

Christian Horner en el paddock del Gran Premio de Bélgica

Christian Horner en el paddock del Gran Premio de Bélgica Europa Press

"Tenemos un coche muy eficiente. Hemos encontrado una muy buena puesta a punto y Max ha estado en una forma fenomenal desde la primera vuelta". Además, destacó la gran remontada de Verstappen: "Max todavía tenía que abrirse paso entre el pelotón y lo hizo de manera muy eficiente durante las primeras vueltas".

La victoria del neerlandés y el segundo puesto de Pérez certificó un doblete mágico para ellos: "El ritmo que tuvimos con Max y Checo fue suficiente para que superara a Carlos y llevara a casa una de las actuaciones más dominantes que hemos tenido como equipo desde 2010 o 2013".

Deportes Deportes de motor Equipo Red Bull Mercedes AMG F1 Team Motor Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #Christian #Horner #y #Red #Bull #se #burlan #de #Mercedes #tras #los #éxitos #cosechados #en #el #GP #de #Bélgica

COMENTARIOS