Cientos de inmigrantes apedrean a la Policía e intentan llegar a Ceuta derribando la valla
10:45
18 Mayo 2021

Cientos de inmigrantes apedrean a la Policía e intentan llegar a Ceuta derribando la valla

Al menos 6.000 inmigrantes han llegado a Ceuta a nado. La situación se complica en El Tarajal, donde aguardan cientos de personas para cruzar. 

Continúa la presión migratoria en la frontera de Marruecos con Ceuta. Cientos de inmigrantes apredrean desde primera hora de este martes a la Policía y Ejército e intentan cruzar la valla que separa ambos países por la zona de El Tarajal. Mientras sigue el goteo de nuevas entradas por mar. 

Después de que casi 6.000 imigrantes hayan entrado ya por mar a Ceuta en las últimas horas, cientos de marroquíes aguardan al otro lado de la frontera con previsión de cruzar a España también por vía terrestre. El Ejército y la Policía Nacional se han desplegado en la zona para contener a los cientos de personas que aguardan en suelo marroquí. 

En varios vídeos publicados en redes sociales por Karim Prim, algunos de ellos grabados por agentes de la Guardia Civil, se observa cómo, además del lanzamiento de piedras hay puntos en la zona del Tarajal donde marroquíes y subsaharianos están intentado romper la valla del perímetro fronterizo. 

En uno de esos vídeos se ve cómo agentes de la Policía Nacional protegen con sus escudos a otro compañero que está reparando la valla metálica en algunos de sus puntos. 

Siguen las entradas por mar 

Esta mañana al menos una treintena de inmigrantes han conseguido acceder por la playa de El Tarajal, si bien han sido controlados en la misma zona por las unidades del Ejército.

Las fuerzas armadas, junto con la Guardia Civil, han desplegado un importante número de efectivos en el entorno de la frontera, impidiendo el paso a Ceuta de aquellos inmigrantes que están en el otro lado.

Las entradas de esta mañana se han reducido de forma considerable, a pesar de lo cual varios inmigrantes marroquíes han conseguido burlar el control fronterizo, que también supone la presencia de las patrulleras de la Guardia Civil en la misma playa.

Mientras tanto, en la carretera de acceso a la frontera del Tarajal todavía se pueden comprobar los restos de la jornada del lunes, como zapatillas y ropas tiradas por el suelo, así como muchas bolsas de plástico que fueron utilizadas para introducir enseres por los inmigrantes que accedieron.

Entre las personas que han entrado esta mañana había tres inmigrantes subsaharianos. 


Etiquetas:  #Cientos #de #inmigrantes #apedrean #a #la #Policía #e #intentan #llegar #a #Ceuta #derribando #la #valla

COMENTARIOS