Ciudadanos denuncia ante la UE que el Govern ''protege y alienta una campaña de acoso contra familias''
06:33
15 Diciembre 2021

Ciudadanos denuncia ante la UE que el Govern ''protege y alienta una campaña de acoso contra familias''

Maite Pagazaurtundúa explica por carta a la Agencia Europea de Derechos Humanos el escarnio contra la familia de Canet de Mar

Educación La familia del niño de Canet: "No somos héroes, pero queremos que se respeten nuestros derechos" Crónica El plante de la familia de Canet ante la 'jauría': "Sólo queremos que nuestro hijo estudie en las dos lenguas" Educación Canet, un escarnio infantil como aviso a navegantes

La diputada de Ciudadanos en la eurocámara Maite Pagazaurtundúa ha trasladado el acoso independentista a la familia de Canet de Mar, que reclamó ante el TSJC que en la escuela Turó del Drac se impartiera el 25% de horas lectivas en castellano, a la Agencia Europea de Derechos Fundamentales. En la misiva dirigida a su director, Michael O'Flaherty, a la que ha tenido acceso EL MUNDO, Cs señala que en Cataluña se incumple la prohibición europea de toda discriminación por lengua, especialmente "en la escuela y la universidad" y le pide que Europa reaccione de forma contundente.

En este sentido, afirma que la Generalitat "no solo se niega a acatar las resoluciones de los tribunales" sino que además "protege y alienta una campaña de acoso e intimidaciones de índole nacionalista contra las familias que quieren que sus hijos estudien en las dos lenguas cooficiales constitucionalmente".

La eurodiputada explica como los sucesivos gobierno de Cataluña "llevan décadas desarrollando una estrategia política en detrimento del español" y convierte a la lengua "como elemento de construcción identitaria de tipo excluyente". Para ello, asegura en su carta, la Generalitat "impone el catalán" como "única lengua en la que realizar los trámites de la Administración , eliminando el castellano de los medios públicos y estableciendo el conocimiento del catalán como requisito excluyente para el acceso al empleo público".

Sobre el caso concreto del niño de cinco años y su familia de Canet de Mar, Cs denuncia que están "siendo objeto de un movimiento de acoso, aislamiento y ataques por parte de otros padres de la escuela, bajo el amparo de una parte de la clase política y de las autoridades regionales".

Sostiene Pagazaurtundúa que los "ultranacionalistas secesionistas identifican una única identidad aceptable: la suya". Una percepción que "genera un terreno abonado para todo tipo de acosos y boicots, es la consecuencia directa de la falta de neutralidad institucional y el origen de las vulneraciones sistemáticas de derechos fundamentales de miles de europeos, españoles y no españoles, radicados en Cataluña".


Etiquetas:  #Ciudadanos #denuncia #ante #la #UE #que #el #Govern #protege #y #alienta #una #campaña #de #acoso #contra #familias

COMENTARIOS