Colegio Base (Madrid)
18:12
22 Marzo 2021

Colegio Base (Madrid)

Su modelo metodológico se basa en los principios de la neurodidáctica, que tiene como objetivo optimizar estos  procesos de enseñanza-aprendizaje.

Tipo: privado, liberal, independiente, no confesional y mixto.

Formación: Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato (LOMCE y BI).

Alumnos: 937.

Profesores: 93.

Colegio Base, fundado en 1962 bajo los principios de la Institución libre de enseñanza, cubre todas las etapas educativas desde 1 año. Cuenta además con la posibilidad de que los alumnos cursen el Bachillerato Dual Americano, el Programa Diploma del Bachillerato Internacional y, a partir del próximo curso, el Programa de Años Intermedios. Su modelo metodológico se basa en los principios de la neurodidáctica, que tiene como objetivo optimizar estos  procesos de enseñanza-aprendizaje centrándose en los conocimientos del funcionamiento del cerebro y utilizando las últimas investigaciones en este ámbito y su aplicación en el aula: aprendizaje mediante retos, trabajo por proyectos, investigación, trabajo cooperativo, etc.

Su proyecto educativo se cimienta en un modelo de relación alumno-profesor apoyado en criterios afectivos, en un planteamiento metodológico innovador, en una sólida preparación en idiomas, especialmente en inglés, y en un proyecto de educación en valores cuyo eje fundamental es el programa de educación emocional.  Entendiendo que cada alumno tiene unas necesidades concretas y un ritmo de aprendizaje específico, cuenta con un equipo de profesionales que dan apoyo a la labor educativa detectando y atendiendo esas necesidades y adaptando los ritmos de aprendizaje de cada alumno, proponiendo actividades de refuerzo o de ampliación.

Dado que cada alumno tiene inquietudes distintas, el colegio ofrece un amplio programa de actividades extracurriculares y extraescolares que facilita que exploren y desarrollen sus propios intereses (música, teatro, oratoria, tecnología, trabajo solidario y distintas disciplinas deportivas…). Destaca, en el ámbito deportivo el club Deportivo Base (reconocido con el Premio Nacional de Deporte) que ha cosechado éxitos en atletismo a nivel mundial, cuenta con un importante número de equipos federados de fútbol y escuela asociada del Club de Rugby Alcobendas.

Recientemente, con la incorporación de nuevas  instalaciones de La Moraleja se ha configurado un campus educativo de primer orden, que cuenta con más de 30.000m2, así como toda una serie de nuevos espacios deportivos de primer nivel y espacios educativos innovadores.

El colegio cuenta con todo un extenso paquete de servicios que incluyen comedor con cocina propia, horario ampliado sin coste, 20 rutas de transporte, servicio de enfermería, departamento de orientación, aula de refuerzo educativo, cursos de verano dentro y fuera de España y posibilidad de estudios en el extranjero a través de más de 30 convenios directos con colegios británicos, de Irlanda, Canadá y USA.


Etiquetas:  #Colegio #Base #Madrid

COMENTARIOS