Cómo afecta el equinoccio de otoño a los signos del zodiaco
13:08
23 Septiembre 2022

Cómo afecta el equinoccio de otoño a los signos del zodiaco

El equinoccio de otoño es un punto especial en el calendario que marca el ritmo de vida en el planeta. Este momento afecta a los distintos signos del zodiaco. 

El equinoccio de otoño es un punto especial en el calendario que marca el ritmo de vida en el planeta. Representa el fin del verano en el hemisferio norte y la entrada de la primavera en el hemisferio sur. Tiene connotaciones mitológicas y espirituales en las que se observan una variedad de rituales y tradiciones con los que se festeja esta fase de la naturaleza.

[Estos son los efectos de los planetas retrógrados en septiembre]

Equinoccio de otoño

El equinoccio de otoño de este año en el hemisferio norte se producirá el 23 de septiembre. Y en España será a las 01:04 del hemisferio norte. Es el momento en el que el sol se sitúa justo en el ecuador celeste, saliendo por el este y poniéndose por el oeste. Esto, genera que dure el mismo tiempo la noche y el día en todo el mundo (excepto en los polos).

- En Estados Unidos, Colombia, Perú, Panamá, Ecuador a las 8:04.

- En México a las 08:04.

- En Venezuela y Bolivia a las 09:04.

- En Argentina, Chile, Uruguay a las 10:04.

Su nombre equinoccio proviene del latín “aequinoctium" (aequus nocte) que significa "noche igual". Hay un efecto que puedes observar si estuvieras en el espacio, y es que en el planeta se vería una división; en ella una parte estaría completamente iluminada y la otra se vería en penumbra.

Mitológicamente es la conexión entre lo divino y lo humano. Y además esta dualidad ha sido asociada a la lucha entre la luz y la oscuridad, es decir, entre el bien y el mal. 

Ahora además en estos momentos de cambios y movimientos celestes de estos últimos años también representa la posibilidad, durante los dos días anteriores, es decir, los días 21 y el 22, de poder integrar la energía femenina y masculina dentro de cada uno.

Además, en el hemisferio norte se sitúa en Libra, y es el comienzo del otoño. En ambos es periodo de siembra y de cosechas. Se realizan distintos rituales por todo el mundo.

Se organizan rituales especiales en las pirámides de México en Chichén Itzá, uno de los sitios más representativos de la cultura maya en donde se da un fenómeno en el que los efectos de la luz se reflejan en la pirámide principal. Son un juego de luces y sombras que hacen parecer que la serpiente de Kukulcán desciende por las escaleras.

En otros tantos puntos del planeta también ocurren fenómenos parecidos. En la India está el festival Holi con la llegada de la Luna Llena. Para ellos significa alejarse del mal y celebrar la vida.

En Japón, existe el festival de los cerezos en flor. El mismo representa un momento muy importante para recordar a las personas que se han ido al más allá. Se la denomina Shunbun No Hi, y en el ofrecen oraciones y ofrendas a los difuntos justo en el momento en que comienza el renacer de la naturaleza.

Desafíos de los signos del zodiaco en el equinoccio

Es importante que analices cada signo con atención, porque no solamente deberás leer tu signo solar, también son importantes el signo lunar y el Ascendente. Y los posibles aspectos o casas dominantes de tu carta de nacimiento.

ARIES

Es el momento especial en el cual podrás enfrentar los retos de una manera prodigiosa, aunque no lo parezcan en un principio. Tienes la fortuna de tu lado y la clave será mantener el brillo y la confianza en tu simpatía y en el sentido de la justicia que te caracteriza. Cíñete a la verdad y será la clave de este tiempo.

TAURO

Es un tiempo en el cual es aconsejable que organices las finanzas de forma prudente. Y que te ajustes a los pactos benéficos con personas afines. La tolerancia será la clave para que todo lo que realices sea fructífero. La prudencia siempre es muy favorable para evitar cambios repentinos e inesperados.

GÉMINIS

Es un tiempo ideal para utilizar tu pragmatismo y el entusiasmo en lo que estás realizando. Tendrás gran vitalidad y tu ingenio e ideas serán muy fértiles. Es el tiempo de aprovechar las energías afines para dar un salto en tus actividades y en tu vida en general. Te moverá la “justicia” y la “verdad” en tu forma de llevar a cabo todo.

CÁNCER

Es un tiempo para evitar las preocupaciones aparentes que no son favorables que dilates. Por ello solamente ocúpate de lo que te importa, y que esos momentos de euforia los guardes como recuerdos para utilizarlos en los altibajos emocionales que pueden ocurrir en estos momentos.

LEO

Tendrás que ocuparte con mayor atención de los detalles de tus proyectos para evitar las demoras y los obstáculos procedentes de los distintos aspectos que tienes que combinar en tus actividades. Tendrás que mantener la cabeza fría para concretar las soluciones de una forma generosa y justa.

VIRGO

Este tiempo es importante para resolver muchos temas que estaban atrasados y a los que podrás dar un gran dinamismo gracias a tu vitalidad. Utiliza tu sagacidad y percepción, pero dejando atrás los sueños quiméricos que no te sirven para nada. Es importante poner los pies en el suelo.

LIBRA

Es un tiempo para ser más realista ante tus relaciones en general, tanto de pareja como con amistades y personas afines. Intenta no falsear la verdad o idealizar a algunos de ellos. Tienes que mantener la constancia y evitar las dudas continuas para reconocer lo que realmente quieres y lo que “es”, y principalmente reconocer cuál es tu destino

ESCORPIO

En este momento sentirás que te estás enfrentando a tu verdadera forma de ser. Comprenderás que lo importante es la salud y el gran corazón y generosidad que utilizas en tus relaciones con los demás. Te darás cuenta de que la transformación que está ocurriendo es necesaria para un renacimiento. Necesitas equilibrar tus emociones y evitar altibajos continuamente.

SAGITARIO

Es el tiempo para disfrutar de tu gran capacidad y utilizar tu ingenio en tus creaciones ya que el mayor desafío eres tú. Si confías y te mantienes firme, te darás cuenta de que tus potenciales son increíbles, y que tu bondad y generosidad es innata en ti. Si mantienes la constancia y no abandonas a la primera de cambio te sorprenderán los resultados que obtienes.

CAPRICORNIO

En este tiempo estarás percibiendo que te cuesta tomar decisiones, especialmente cuando están referidas a la familia. Te sentirás en ocasiones que necesitas un esfuerzo excesivo para conseguir lo que pretendes. Intenta normalizar los cambios e integrar las situaciones de una forma sencilla y adecuada en cada momento.

ACUARIO

En esta temporada podrás mantener la vista en los asuntos relacionados con los hijos y con la pareja. Tu creatividad necesita tener momentos de inspiración y de crear a tu antojo, sin presiones. La simpatía y las transformaciones serán la nota de tus actuaciones. Así que organiza tus planes con vistas a todo ello.

PISCIS

Deberías mantener la forma altruista de mirar por los demás. Es necesario que también cuides de tu bienestar y de tus descansos, porque todo girará a tu alrededor, y es preciso que tengas mucha paciencia, ánimo y generosidad para apoyar y acompañar a personas que te necesitan.

Acuario (signo del zodiaco) del 22 de enero al 21 de febrero Aries (signo del zodiaco) del 21 de marzo 03 al 20 de abril Cáncer (signo del zodiaco) del 22 de junio al 22 de julio Capricornio (signo del zodiaco) del 23 de diciembre al 21 de enero Escorpio (signo del zodiaco) del 23 de octubre al 21 de noviembre Géminis (signo del zodiaco) del 21 de mayo 03 al 21 de junio Horóscopo Leo (signo del zodiaco) del 23 de julio al 22 de agosto Libra (signo del zodiaco) del 22 de septiembre al 22 de octubre Otoño Piscis (signo del zodiaco) del 22 de febrero al 20 de marzo Sagitario (signo del zodiaco) del 21 de noviembre al 22 de diciembre Signos del Zodiaco Tauro (signo del zodiaco) del 21 de abril al 20 de mayo Virgo (signo del zodiaco) del 23 de agosto al 21 de septiembre

Etiquetas:  #Cómo #afecta #el #equinoccio #de #otoño #a #los #signos #del #zodiaco

COMENTARIOS