Cómo crear un espacio seguro en tus dispositivos
02:48
22 Julio 2022

Cómo crear un espacio seguro en tus dispositivos

Con Samsung Knox, empresas y usuarios mantienen protegidos los datos más importantes de sus dispositivos electrónicos, desde dentro hacia fuera. 

Tal es la influencia de las tecnologías en nuestro día a día que en el mundo ya hay más aparatos electrónicos que personas. Así lo demuestra en uno de sus informes la Unión Internacional de Telecomunicaciones, un organismo de la Organización de las Naciones Unidas especializado en telecomunicaciones y que afirma que existen 7.700 millones de suscripciones a teléfonos móviles, siendo la población mundial de 7.400 millones. 

Además de teléfonos móviles, en la actualidad tenemos a nuestro alcance muchos dispositivos electrónicos, como ordenadores o tablets en los que también volcamos nuestros datos personales. Esta conexión constante a la red supone un mayor riesgo a sufrir robos de datos o ciberataques, por lo que muchas empresas y usuarios se han lanzado en la búsqueda de soluciones que puedan garantizar la seguridad de los dispositivos sin importar desde dónde nos conectemos. 

Por esta razón, Samsung presentó en 2013 Samsung Knox, un sistema que combina una base de seguridad instalada previamente en los dispositivos Samsung y que, además, ofrece un conjunto de soluciones que aseguran la máxima protección de los datos de los usuarios y trabajadores que están siempre conectados. Una solución que protege todos los dispositivos de la marca desde que los sacamos de su caja. 

Funciones y servicios para proteger a las empresas

Samsung Knox es compatible con una amplia variedad de dispositivos Samsung y permite a quienes trabajan con ellos aprovechar los mecanismos de defensa de la plataforma para erradicar en tiempo real cualquier malware y evitar posibles modificaciones de software. Para conseguirlo, Knox ofrece múltiples servicios y soluciones con lo que proteger los datos y separarlos en función de las necesidades de los usuarios. Entre entre ellos destacan:

Samsung Knox Vault para la información más sensible

Ya son más de 1.000 millones los dispositivos de Samsung que están protegidos por este sistema y 20.000 las empresas que utilizan los servicios de Samsung Knox para proteger sus dispositivos y los de los trabajadores. Una plataforma que, además, ha ido evolucionando de forma natural desde que nació. Fruto de ese avance tecnológico y la adaptación a las necesidades de los usuarios y las empresas nace Knox Vault, un subsistema seguro con su propio procesador y memoria. 

Este sistema a prueba de manipulaciones se compone de tres elementos. Entre ellos, destaca su procesador seguro que encripta los datos más sensibles y los protege de ataques físicos, un chip que aísla y almacena los datos y que no está conectado al sistema operativo de Android para que nadie pueda tener acceso con aplicaciones maliciosas ni ataques y, por último, un nuevo software que combina todos los elementos para crear el mejor entorno de seguridad. 

La seguridad que proporciona Samsung Knox Vault brinda otra capa de protección más para que incluso aquellos que tienen la posesión física del dispositivo no puedan acceder a la información del interior del dispositivo sin permiso. Un nivel de seguridad fuera del alcance de cualquier hacker que podemos encontrar en los dispositivos Samsung a partir del Galaxy S21.

Dado que el compromiso de la marca es garantizar un conjunto de servicios en ciberseguridad, los expertos de Samsung Knox siguen trabajando para ofrecer las mejores actualizaciones en sus dispositivos y en los servicios de su plataforma. Una solución que ha brindado toda la seguridad que necesitan las empresas y los trabajadores que están siempre conectados. 

Ciberseguridad Marcas destacadas Marcas Ñ Samsung Tecnología

Etiquetas:  #Cómo #crear #un #espacio #seguro #en #tus #dispositivos

COMENTARIOS