¿Cómo será el funeral del duque de Edimburgo?
16:27
10 Abril 2021

¿Cómo será el funeral del duque de Edimburgo?

Por deseo del príncipe Felipe y por la pandemia de coronavirus, será despedido en un acto ceremonial y familiar y no de Estado

Se están realizando los preparativos para el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, quien murió el viernes a los 99 años. Los detalles se anunciarán en los próximos días, pero se espera que sea un evento ceremonial en lugar de un gran funeral de Estado, generalmente asociado con la muerte de un monarca.

¿Qué pasará después?

Noticias relacionadas


Internacional.El Príncipe Felipe: marido infiel, padre feroz, abuelo entrañable

Internacional.La soledad de la Reina sin su “roca”

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado que banderas nacionales ondearán a media asta en todos los edificios gubernamentales hasta las ocho de la mañana del día siguiente al funeral. Las “Union Jack” en edificios reales donde la reina no reside también ondearán a media asta.

El estandarte real, que representa el soberano y la continuación de la monarquía, nunca vuela a media asta y volará a mástil completo donde la Reina esté presente.

Los saludos con armas de fuego se llevaron a cabo en todo Reino Unido y en Gibraltar al mediodía del sábado. Los cañones militares dispararon 41 salvas a una ronda cada minuto durante 40 minutos en Edimburgo, Cardiff, Londres, el castillo de Hillsborough en Irlanda del Norte y en las bases navales de Devonport y Portsmouth.

Los barcos de la Royal Navy en el mar, incluidos el “HMS Diamond” y el “HMS Montrose”, también lanzaron el saludo, un homenaje al duque, que se desempeñó como oficial naval durante la Segunda Guerra Mundial y ocupó, entre otros títulos, el cargo de Lord Alto Almirante.

Por respeto, los principales partidos políticos de Inglaterra, Escocia y Gales han suspendido sus campañas para las elecciones del próximo mes. La Cámara de los Comunes se reunirá el lunes para que los parlamentarios rindan homenaje al duque.

¿Cómo puede el público presentar sus respetos?

Las restricciones del coronavirus en las reuniones masivas en Inglaterra significan que los planes de larga data para los días previos al funeral, y el funeral en sí, han sido enmendados.

Se ha pedido a los miembros del público que no intenten asistir a ninguno de los eventos fúnebres, de acuerdo con los consejos de salud pública.

La Familia Real también ha pedido a las personas que no dejen flores y homenajes en las residencias reales.

En el desde su herencia griega hasta sus títulos británicos.

Cuando el duque se comprometió con la entonces princesa Isabel en 1946, renunció a su título griego y se convirtió en ciudadano británico, tomando el nombre en inglés de su madre, Mountbatten.

Por lo tanto, la familia Mountbatten también está representada en el estandarte, junto con el castillo de los brazos de la ciudad de Edimburgo: se convirtió en duque de Edimburgo cuando se casó.

¿Quién asistirá al funeral?

Según los arreglos anteriores para los días posteriores a la muerte del duque, con el nombre en código Forth Bridge, se esperaba que miles de personas se reunieran en Londres y Windsor, y algunas incluso acamparan para obtener una posición para ver la procesión militar.

Cientos de miembros de las fuerzas armadas también se habrían alineado en las calles en honor al duque, junto a miles de policías para mantener el control de las multitudes.

Pero desde que comenzó la pandemia, los organizadores han estado trabajando en planes de contingencia que evitarían atraer reuniones masivas en caso de que el duque muriera.

Se dice que la Reina ahora está considerando cambios en los planes del funeral y ceremonial, a la luz de los consejos gubernamentales actuales y las pautas de distanciamiento social.

El día del funeral, se cree que su ataúd se trasladará a poca distancia de la Capilla de San Jorge para el servicio. Las restricciones de coronavirus en Inglaterra significan que solo 30 personas, socialmente distanciadas a menos que vivan juntas, podrían asistir.

Los detalles de los invitados o miembros de la familia aún no se han anunciado. Sin embargo, es probable que el príncipe Harry esté allí, según la Asociación de Prensa. El duque de Sussex vive en Estados Unidos con la duquesa de Sussex y no ha regresado a Reino Unido desde que dejó el cargo de miembro de la realeza el año pasado.

Reyes, reinas, príncipes y princesas están enterrados en la Bóveda Real de la capilla. Más recientemente, la Capilla de San Jorge fue escenario de celebraciones familiares, para las bodas del Príncipe Harry y Meghan Markle y la Princesa Eugenie y Jack Brooksbank en 2018.


Etiquetas:  #Cómo #será #el #funeral #del #duque #de #Edimburgo

COMENTARIOS