Competición acepta aplazar el Mallorca - Cádiz por la guerra entre Israel y Hamás en Gaza
14:32
4 Noviembre 2023

Competición acepta aplazar el Mallorca - Cádiz por la guerra entre Israel y Hamás en Gaza

Vedat Muriqi está convocado con Kosovo para el partido que se aplazó por el conflicto entre Israel y Palestina y que ya tiene nueva fecha.

El partido entre el Mallorca y el Cádiz programado para el próximo domingo 12 de noviembre podría no jugarse. LaLiga ha anunciado la solicitud que ha mandado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) del aplazamiento del encuentro correspondiente a la jornada 13 del campeonato liguero.

El motivo es que el encuentro entre Israel y Kosovo, que no se jugó en octubre por el conflicto bélico con el grupo Hamás, ya tiene fecha. Muriqi, del Mallorca e internacional con Kosovo, ha sido convocado y, por ende, se perdería el partido contra el Cádiz.

Comunicado de LaLiga

LALIGA, una vez informados los clubes afectados, ha solicitado a la Jueza de Competición de la RFEF el aplazamiento del partido RCD Mallorca-Cádiz CF de la Jornada 13, inicialmente previsto para el domingo 12 de noviembre, como consecuencia de la ampliación del período internacional de selecciones establecido de forma unilateral por parte de FIFA.

Como ya ocurriera en 2021 con el período internacional para selecciones CONMEBOL, la FIFA, de forma unilateral y sin ningún acuerdo previo con las competiciones domésticas, ha decidido ampliar en tres días el período internacional para los jugadores de las selecciones de Israel y Kosovo, quienes deben recuperar su partido aplazado en octubre. Dicho período estaba inicialmente establecido del 13 de noviembre al 22 del mismo y ahora se ha visto ampliado del 10 al 12 de noviembre para los jugadores de estas dos selecciones coincidiendo con la Jornada 13 de LALIGA EA SPORTS.

El RCD Mallorca ha recibido notificación de convocatoria definitiva de su jugador Vedat Muriqi para disputar el encuentro Kosovo-Israel, lo que afecta al partido RCD Mallorca-Cádiz CF.

Por todo ello, al igual que se hizo en 2021 con la ampliación de la ventana para las selecciones de CONMBEOL, tras hablar con los clubs afectados y con el objetivo de intentar disminuir el impacto de esta situación en la competición, LALIGA ha solicitado en el día de hoy a la Jueza de Competición de la RFEF el aplazamiento del encuentro RCD Mallorca-Cádiz, en una fecha aún por determinar.


LALIGA lamenta que, una vez más, FIFA tome este tipo de decisiones sobre el calendario sin contar ni acordar con las competiciones domésticas.

Sigue los temas que te interesan Cádiz CF La Liga RCD Mallorca

Etiquetas:  #Competición #acepta #aplazar #el #Mallorca #Cádiz #por #la #guerra #entre #Israel #y #Hamás #en #Gaza

COMENTARIOS