Con choque de puños: así ha sido el encuentro entre Biden y Mohamed bin Salman en Arabia Saudí
18:36
15 Julio 2022

Con choque de puños: así ha sido el encuentro entre Biden y Mohamed bin Salman en Arabia Saudí

El presidente estadounidense se reúne con el príncipe heredero al trono saudí para pedir que aumente la producción de crudo. 

El presidente estadounidense, Joe Biden, y el príncipe heredero al trono saudí, Mohamed bin Salman (conocido como MBS), se han encontrado este viernes en el Al Salam Royal Palace, en la ciudad de Jeddah. En lugar de un tradicional apretón de manos, ambos líderes se han saludado con un golpe de puño, tal y como avanzó la Casa Blanca que se haría como medida de precaución por la Covid-19. 

A lo largo de la tarde, Biden, que está de gira por Oriente Próximo, tendrá también una reunión bilateral con el rey saudí Al Saud. Uno de los motivos de la visita del líder estadounidense es conseguir que Arabia Saudí aumente su producción de petróleo y alivie así a Occidente, que se enfrenta a una profunda crisis energética como consecuencia de la guerra en Ucrania. 

El viaje de Biden a la monarquía del Golfo ha sido duramente criticado en Estados Unidos. Sobre todo después de que los servicios de inteligencia del país señalasen al príncipe saudí como cerebro del secuestro y asesinato del periodista Jamal Kashoggi en 2018

Sobre las 17 horas, el Air Force One aterrizaba en el aeropuerto de Jeddah, en el mar Rojo, donde Biden ha sido recibido por el príncipe Khalid al-Faisal, gobernador de la provincia de La Meca.

Arabia Saudí Mohamed bin Salman

Etiquetas:  #Con #choque #de #puños #así #ha #sido #el #encuentro #entre #Biden #y #Mohamed #bin #Salman #en #Arabia #Saudí

COMENTARIOS