Conan Ledesma, del tiro al plato a ser el segundo que más para de la Liga: ''Es un analista, lo sabe todo de todos''
23:50
9 Noviembre 2022

Conan Ledesma, del tiro al plato a ser el segundo que más para de la Liga: ''Es un analista, lo sabe todo de todos''

El portero argentino del Cádiz ha realizado 58 paradas, sólo superado por Edgar Badía (Elche). Su imagen corriendo con un desfibrilador para salvar a un aficionado cadista ya es la imagen del campeonato.

Jeremías Conan Ledesma (Pergamino, 1993) siempre quiso ser portero. Nunca tuvo dudas y jamás se rindió a pesar de que en Rosario Central, el club de sus amores, no le llegó la gran oportunidad hasta los 24 años. Una edad que sería muy, muy, muy tarde para muchos futbolistas, pero que fue el momento justo para él. El guardameta, que compartió filial rosarino con Giovani Lo Celso (Villarreal) o Franco Cervi (Celta), fue paciente y esperó sus opciones en el banquillo. Y ahora, en el Cádiz y cinco años después, es el segundo portero que más paradas realiza en la Liga, 58, a tres de Edgar Badia, del Elche.

Ledesma es el punto final de una plantilla modesta pero guerrera, que siendo tan débil en ataque, necesita ser un muro defensivo para sumar puntos. Su historia reciente lo explica y será así esta noche en el Bernabéu. El año pasado consiguió la salvación a pesar de ser el tercer equipo que menos goles anotó, 35, sólo por delante del Alavés (31, último) y Getafe (33, 15º). Y esta temporada, los puntos han llegado al casillero del Cádiz cuando Ledesma ha logrado mantener su portería a cero: victoria por 1-0 contra el Valladolid, 0-0 ante el Villarreal, 0-0 frente al Betis y 0-0 contra el Getafe, cuatro partidos en los que el argentino brilló.

También se salió en el duelo contra el Atlético, donde se inventó varias manos salvadoras para mantener la ventaja de su equipo hacia el definitivo 3-2. Ha sido la gran victoria del Cádiz este curso, repitiendo ante los grandes las buenas actuaciones de la pasada campaña. "Contra los grandes se crece", cuentan sobre Ledesma en su entorno más cercano. En la última temporada, el cuadro andaluz empató en casa contra el Madrid (1-1), ganó al Barça en el Camp Nou (0-1), perdió por la mínima en el Metropolitano (2-1), empató en el Bernabéu (0-0) y firmó tablas contra el Barça en el Nuevo Mirandilla (0-0).

La imagen de la Liga

Precisamente ante el Barça, hace unas semanas Ledesma fue el protagonista de una de las imágenes de la Liga, realizando un sprint milagroso, desfibrilador en mano, para salvar la vida de un aficionado que había sufrido un problema cardiaco en la grada. "Escuchó en la grada que lo necesitaban y no dudó ni un segundo en pegarse ese sprint", cuentan.

Su dedicación al fútbol es máxima, y ahí están los números para demostrarlo. En Cádiz aún no se ha perdido un partido por lesión y los que ha jugado de suplente han sido los de Copa o los tres últimos de la 20-21, ya con el equipo salvado. Y detrás de las paradas hay un profundo estudio de los rivales, de sus ataques, de sus delanteros, de los penaltis, de los jugadores más peligrosos en los córners... De todo.

"Lo estudia todo"

"Es un analista, lo sabe todo sobre los rivales. Es muy metódico", explican los que mejor lo conocen. "Te puede decir cualquier dato sobre los mejores porteros del mundo y sobre los rivales que tiene cada semana. En los días previos, lo estudia todo: penaltis, faltas, córners... Es un analista más".

Sobre su vida personal, que le ha regalado mujer y dos hijas, cuentan que en Argentina, durante sus ratos libres, le gustaba salir y practicar el tiro al plato. Le relajaba. Asentado ya en España y con contrato hasta 2025 en Cádiz, es ahora el futbolista con más valor de mercado del equipo, 10 millones de euros, y sus datos invitan a pensar que a final de temporada llegará alguna oferta al Nuevo Mirandilla.

Mientras tanto, Ledesma verá por la televisión el Mundial y lidiará con su gran frustración: no estar con Argentina en Qatar. El portero se veía con opciones, teniendo en cuenta que el tercero guardameta de la albiceleste será Franco Armani, arquero de 36 años de River Plate, pero Scaloni finalmente no le ha tenido en cuenta a pesar de los números. En la prelista del seleccionador, además de Armani, están 'Dibu' Martínez (Aston Villa), Rulli (Villarreal) y Juan Musso (Atalanta).


Etiquetas:  #Conan #Ledesma #del #tiro #al #plato #a #ser #el #segundo #que #más #para #de #la #Liga #Es #un #analista #lo #sabe #todo #de #todos

COMENTARIOS