Condenado a 14 años de cárcel 'El Chicle' por violar a su cuñada cuando ella tenía 17 años
16:56
19 Diciembre 2022

Condenado a 14 años de cárcel 'El Chicle' por violar a su cuñada cuando ella tenía 17 años

El asesino de Diana Quer se aprovechó de la relación de parentesco que tenía con la víctima para amenazarla y agredirla sexualmente.

José Enrique Abuín, 'El Chicle', ha sido condenado a 14 años de cárcel por violar a su cuñada en enero de 2015, cuando ella tenía 17 años. La Audiencia Provincial de A Coruña ha impuesto igualmente una prohibición de comunicarse con la víctima y de acercarse a ella durante 22 años. El autor de los hechos deberá indemnizar a la mujer con 30.000 euros.

Se ha considerado probado por el tribunal que "aprovechándose de su relación de parentesco", 'El Chicle' convenció a su cuñada para que se montara en su coche. La excusa era que debía devolverle un dinero a su padre. Él adujo "que irían a recoger ese dinero".

La menor se montó en el vehículo, pero él no la llevaría hasta el lugar que le había dicho. Según la sentencia, la llevó "a gran velocidad" hasta el parque San Mamede, en Lousame, junto a la capilla de San Lourenzo. 

En ese lugar poco frecuentado, "sacó un cuchillo grande y se lo exhibió a la víctima, al tiempo que se lo pasaba a modo de advertencia de su posible uso por cerca del cuerpo", expone la sentencia. Fue entonces cuando le quitó el teléfono móvil y le dijo que le realizara una felación.

La menor se negó a ello, pero él insistió. Le dijo que se desnudara, le dio un camisón, se pasó al asiento del copiloto y, "manteniendo el cuchillo en la mano y cerca del cuerpo de la menor como amenaza", violó a la menor.

La víctima era la hermana de la pareja de José Enrique Abuín. Para que no hablara, le amenazó con matarlas a las dos y al hijo que él tenía con la otra mujer. A consecuencia de aquello, relata la Audiencia Provincial de A Coruña, la menor "padeció cambios sustanciasles en su vida cotidiana, con aficiones negativas en sus relaciones sociales, familiares, sexuales y afectivas".

A Coruña Galicia Sucesos Tribunales

Etiquetas:  #Condenado #a #14 #años #de #cárcel #El #Chicle #por #violar #a #su #cuñada #cuando #ella #tenía #17 #años

COMENTARIOS