Corea emula a Japón, vence a la Portugal de un ridículo Cristiano y deja fuera de octavos a Uruguay
18:34
2 Diciembre 2022

Corea emula a Japón, vence a la Portugal de un ridículo Cristiano y deja fuera de octavos a Uruguay

Los asiáticos se clasifican como segundos gracias a su victoria (2-1) y a que Uruguay no logró un gol más ante Ghana. Remontaron el tanto inicial luso y definieron en el tiempo añadido

Corea fue Japón ante Portugal. La diferencia es que los lusos no estuvieron en riesgo de eliminación, porque estaban clasificados. Pero la entrega con la que jugaron los jugadores asiáticos fue digna del premio. El Estadio Education City, plagado de sus seguidores, mayoría sobre los lusos, tembló con este esfuerzo que deja fuera del Mundial a una campeona, aunque en tiempo lejano, como Uruguay. Deja más cosas, y es la constatación de que el tiempo de Cristiano ha pasado. No estaba en el gol definitivo, ya en el tiempo añadido, pero durante la hora que permaneció en el terreno de juego fue una caricatura de sí mismo. Los jugadores del continente más mitómano que existe, donde tanto le adoran, van a una velocidad que ya no le alcanza.

Cuando el choque en el Education City concluyó, todavía no lo había hecho el duelo entre Uruguay y Senegal, que ganaba por 2-0. Necesitaba un gol más. No llegó. Entonces, sí, se produjo el estallido de esta selección dirigida por un portugués, Paulo Bento, y que logró la victoria con goles de Young-Gwon y Hwang-Hee.

LA 'ESPALDINHA' DEL EMPATE

Una 'espaldinha' de Cristiano sirvió el primer gol de Corea, que significaba el empate, el día que en que entre los descansos concedidos por Fernando Santos, no estaba el divo, pese a estar clasificada Portugal. El divo tiene 38 años. El servilismo a la estrella se ha convertido en algo esperpéntico, en especial por la evidente falta de acierto del jugador. Como si estuviera peleado consigo mismo, falla lo que no se puede fallar, cabecea fuera, no impacta, pierde los mano a mano, pero reclama, insiste, en una imagen que nadie beneficia su legado. Portugal está en octavos, como primera de grupo, y tendrá nuevas oportunidades, porque todo indica que los lusos, ahora en la ruta de España, ganarán o perderán, pero sin renegar de su servilismo.

Un buen puñado de titulares se quedaron en el banquillo. Joao Félix, Bernardo Silva o Bruno Fernandes, que lo fue ya en el segundo partido y que es el máximo goleador de su equipo, con dos tantos. Por mucho que Cristiano reclamó uno contra Uruguay, no se lo concedieron. Suma uno, en un penalti algo dudoso. La obra descomunal de este jugador siempre le absolverá, pero el presente es peligroso, porque lo lleva una y otra vez al cómic, lo caricaturiza, algo que no le hace bien. A la hora de juego, dejó el campo maldiciendo, sustituido, mientras entregaba el brazalete de capitán a Pepe.

el pase de pepe

Sin buena parte de los titulares, Portugal empezó intensa. Hay competencia interna por hacerse un lugar. Pepe, de nuevo titular a sus 39 años, lanzó un envío larguísimo nada más empezar el partido para Dalot. El pase atrás para Horta acabó en la red tras su remate de forma brusca.

Corea respondió con más ritmo de juego, aunque, en realidad, Portugal seguía siendo más peligrosa en sus llegadas al área. En una acción a balón parado, Cristiano se agachó, el balón golpeó en su espalda y Young-Gwon empató. La proeza de los coreanos, que necesitaban ganar y que Uruguay no goleara, parecía posible.

Fernando Santos movió el banquillo y consiguió estabilizar el partido, que transcurría con intentos de los coreanos pero sin grandes problemas para Diogo Costa. Uruguay ganaba con facilidad y nada hacía presagiar un desenlace como el que se dio cuando el futbolista de la máscara, como un fantasma, tuvo la pausa necesaria en el área y ofreció a Hwang-Hee el gol de la locura.


Etiquetas:  #Corea #emula #a #Japón #vence #a #la #Portugal #de #un #ridículo #Cristiano #y #deja #fuera #de #octavos #a #Uruguay

COMENTARIOS