Cortes de luz en Madrid, consulta si tu calle resulta afectada el viernes y el sábado
12:03
4 Marzo 2022

Cortes de luz en Madrid, consulta si tu calle resulta afectada el viernes y el sábado

Iberdrola ha programado cortes de luz hoy, viernes 4 de marzo, que durarán hasta el final del día. Te dejamos información sobre los tramos horarios, las calles y las zonas donde se realizarán estos cortes de luz. 

Desde el 28 de febrero, Iberdrola lleva realizando cortes de luz en España, en concreto en varias calles de Madrid capital, como también en diferentes localidades de la Comunidad. Estas interrupciones eléctricas se están produciendo en tramos de diferentes horas y se estima que durarían desde el lunes 28 de febrero hasta hoy, viernes 4 de marzo. Un inconveniente que se suma a lo altos precios en la factura de la luz.

La explicación que ha dado la propia compañía eléctrica para comprender estos cortes que a tantos madrileños pueden afectar, está en un mero motivo de cumplimiento de "labores de mantenimiento", para segurar el buen funcionamiento de las diferentes instalaciones y "mejorar los elementos que componen la red". Seguran que se trata de "trabajos planificados imprescindibles para mejorar la calidad de servicio y garantizar la seguridad de las instalaciones".

Cortes de luz en Madrid, fechas y horarios

Se estima que los cortes de luz alterarán la electricidad de unas 88 calles en Madrid Ciudad, varias de éstas situadas en el centro, y el horario se verá comprendido entre las 8:15 horas de la mañana y las 22:30 horas. 

Según Iberdrola, se está avisando con antelación de 24 horas a los afectados, indicando los tramos horarios en los que no tendrán luz, pudiendo conocer así la fecha de inicio y de fin de los cortes de suministro. También se puede consultar en la web de la compañía una lista de las calles implicadas y las horas de principio y final de los procedimientos oportunos.  A continuación te dejamos un enlace para facilitarte la búsqueda.

Horarios y zonas de Madrid afectadas por los cortes de luz, informe de Iberdrola.

Del mismo modo, se ha especificado que si las labores eléctricas se acaban antes de la hora que se ha establecido, se reanudaría el suministro de luz de manera inmediata y sin avisar, por lo que es importante que donde se prevean los cortes no se estén realizando actividades importantes de mantenimiento ni instalación en hogares ni locales. 

Municipios de Madrid afectados por los cortes de luz

Compañías eléctricas Comunidad de Madrid Electricidad Iberdrola Madrid

Etiquetas:  #Cortes #de #luz #en #Madrid #consulta #si #tu #calle #resulta #afectada #el #viernes #y #el #sábado

COMENTARIOS