Craviotto: ''Las medallas no las regalan, pero hemos venido a buscarlas''
07:00
5 Agosto 2021

Craviotto: ''Las medallas no las regalan, pero hemos venido a buscarlas''

El palista español acabó séptimo en la final del K1 200 y aseguró que está centrado en el K4, la prueba en la que se ve con opciones de metal.

Jornada agridulce para el piragüismo español después de llegar a tres finales de cuatro y quedarse sin medalla. No es fácil llegar hasta ahí, pero cuando te ves tan cerca siempre es una decepción no estar en el podio. Sobre todo ello ha hablado Sául Craviotto en Radio MARCA.

El catalán acabó séptimo en la final del  K1 200 masculino on una marca de 35.568, a 0.533 del nuevo campeón olímpico de la distancia, el húngaro Sandor Totka, que marcó un tiempo de 35.035. El otro español en la carrera, Carlos Arévalo, finalizó quinto con un crono de 35.391.

El palista habló con los medios después de la carrera y aseguró que toca hacer "borrón y cuenta nueva". "He conseguido estar en la final y, una vez allí, solo pude superar a uno. Así que me toca borrón y cuenta nueva. Para la próxima cita creo que me ha servido para quitarme el gusanillo de la competición. Ya he entrado y eso se nota. La preparación es la misma. Creo que llegamos bastante bien a la cita y esperamos que el viernes vaya a mejor", afirmó Craviotto.

Saúl Craviotto durante la prueba de 200 m en K1

Saúl Craviotto durante la prueba de 200 m en K1 Reuters

"Hemos venido a buscar medallas, a ver si cae la quinta. No las regalan. Ya se ha visto que hay gente nueva, con la que no se contaba y va a estar la cosa muy complicada. Pero toca intentarlo", continúo explicando el piragüista español, quien aseguró que todo el equipo está centrado en el K4.

Opciones en el K4

Craviotto explicó el porqué cree que el equipo español de K4 puede llevarse una medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020: "Esto ha sido un extra, lo decidimos a última hora. Probamos en la Copa del Mundo y como en Tokio el horario nos permitía doblar, pues lo hemos hecho. Pero nuestra prioridad siempre fue el K4".

"No sé si esto nos vendrá bien para la siguiente prueba, pero está claro que en la primera prueba uno siempre se siente fatal. Ahora esto ya lo hemos roto y no estaremos tan nerviosos para mañana. Carlos ha sido 5º y yo 7º, veremos si lo mejores en la siguiente", sentenció.

Jácome, contenta

Antía Jácome acabó quinta en el C1 200, pero afirmó que estaba muy contenta por el resultado en sus primeros JJOO: "Para mí he ganado un quinto puesto. Estoy muy contento porque son mis primeros Juegos y lo hubiese firmado hace tres o seis años esto. E incluso hace uno. Estoy feliz de poder estar aquí y vivir esta experiencia al lado de estas personas -señalando a Craviotto-".

"Me he quedado a nada de la medalla, pero no la he perdido. Siento que la he ganado. Me veía adelante, pero no sabía dónde iba. Salí con fuerza. De verdad que me he llevado una ilusión muy grande", finalizó la piragüista española, que se vuelve a casa con un diploma olímpico.

[Más información - La noche más agridulce del piragüismo español: 4 diplomas, pero ninguna medalla en los JJOO]

Deportes Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos 2020 Piragüismo Saúl Craviotto

Etiquetas:  #Craviotto #Las #medallas #no #las #regalan #pero #hemos #venido #a #buscarlas

COMENTARIOS