Cristiano, amenazado: grupos feministas quieren boicotear su debut con el Manchester United
10:32
11 Septiembre 2021

Cristiano, amenazado: grupos feministas quieren boicotear su debut con el Manchester United

La implicación de Cristiano Ronaldo en el 'caso Mayorga' ha provocado que feministas ingleses se opongan a su fichaje por el Manchester United.

Llegó el día tan esperado en la Premier League. Cristiano Ronaldo debutará con el Manchester United este sábado tras regresar a las filas de los red devils este verano, cuando se cumplen 12 años desde que saliera del club para fichar por el Real Madrid. Una fecha especial que, sin embargo, está siendo amenazado por grupos feministas.

La intención es interrumpir el partido que enfrentará a Manchester United y Newcastle, tal y como señala Daily Mail. El motivo de la protesta planeada es la involucración de Cristiano Ronaldo en el famoso 'caso Mayorga', en el que el portugués estaba acusado de una violación ocurrida en junio de 2009, según sostenía la supuesta víctima, la estadounidense Kathryn Mayorga.

Cristiano ha negado siempre los hechos desde que Mayorga presentara una denuncia ante la policía de Las Vegas el día después de conocer al futbolista aquel verano. La investigación criminal terminó en 2019 cuando el departamento policial anunció que no enfrentaría cargos, puesto que la acusación no podía "probarse más allá de toda duda razonable". Actualmente hay en curso un caso civil presentado por Mayorga por valor de 56 millones de libras esterlinas, el salario del jugador durante dos años.

Los abogados de Cristiano Ronaldo llegaron a aceptar en su momento que existía un acuerdo de confidencialidad, extrajudicial, de 270.000 libras (316.160 euros), pero se insistió durante el juicio en que "de ninguna manera es una confesión de culpabilidad". Mayorga, por su parte, declaró que estaba "mentalmente incapacitada" cuando se firmó dicho acuerdo entre las dos partes.

Solskjaer confirma su debut

El 'caso Mayorga' vuelve a amenazar a Cristiano Ronaldo de cara a su vuelta a Mánchester. Las autoridades están en alerta ante los posibles incidentes que podrían ocurrir en torno al debut del portugués con el United, ya confirmado por Ole Gunnar Solskjaer, técnico de los red devils. Lo que no desveló es si saldrá como titular o desde el banquillo.

El futbolista portugués iniciará este sábado su segunda etapa como 'Diablo Rojo' en Old Trafford, después de llegar en los últimos días del mercado de fichajes procedente del Juventus de Turín.

Cristiano lleva varios días en Mánchester, después de batir el récord de goles internacionales con Portugal, y se ha entrenado ya con sus nuevos compañeros.

"Ha tenido una buena semana con nosotros y seguro que va a estar este sábado en el campo en algún momento", dijo Solskjaer en rueda de prensa, sin desvelar si saldrá en el once inicial.

"Sabemos todo lo que ha logrado en su carrera, pero viene aquí a ganar más. Es lo que hace. Ha vivido siempre con la mayor disciplina posible. Incluso cuando llegó aquí, recuerdo lo bien que se preparaba. Llegaba 45 minutos antes a los entrenamientos".

Cristiano Ronaldo Manchester United Premier League

Etiquetas:  #Cristiano #amenazado #grupos #feministas #quieren #boicotear #su #debut #con #el #Manchester #United

COMENTARIOS