Cristiano Ronaldo ajusticia al Villarreal en el minuto 95
23:10
29 Septiembre 2021

Cristiano Ronaldo ajusticia al Villarreal en el minuto 95

El equipo de Emery, muy superior durante una hora, cae derrotado en Old Trafford tras adelantarse en el marcador.

El partido Así lo vivimos

El Villarreal dejó vivo al Manchester United y lo acabó pagando en un partido donde no supo aprovechar su clara superioridad durante una hora. Un inspirado David de Gea abortó las numerosas llegadas de los amarillos hasta que Paco Alcácer puso por delante a los de Unai Emery, que no supieron defender su renta y acabaron permitiendo la remontada de los ingleses con un gol de Cristiano Ronaldo en el descuento.

Difícilmente se puede hacer más de lo que hizo el Villarreal para marcar un gol en un primer tiempo antológico y, pese a ello, se marchó al descanso con su marcador a cero tras haberle pasado por encima al Manchester United. David de Gea fue el principal responsable. Todo lo que no paró el portero español en la tanda de penaltis de la final de Gdansk (no detuvo ni uno solo de los once lanzamientos de los castellonenses) lo paró en Old Trafford, donde el equipo de Emery alimentó todavía más las dudas sobre si este United puede ser considerado realmente el favorito del grupo.

El de Solskjaer es un equipo que parece haberse quedado en tierra de nadie. No tiene la calidad para combinar de sus vecinos del City ni el físico que despliegan rivales como el Liverpool o el Chelsea para darle vértigo a los partidos. Incapaz de dominar en el centro del campo, daba la sensación que su único recurso para hacer daño tenía que ser alguna genialidad de sus hombres de arriba, algo nada descartable teniendo en el césped a un jugador como Cristiano, el máximo goleador de la historia de la competición y ahora también el jugador con más partidos.

Aparecía poco el portugués, al igual que su compatriota Bruno Fernandes, el único futbolista que parece capaz de darle algo de imaginación al anodino juego mancuniano. Lo cierto es que los ingleses se vieron netamente superados por un Villarreal soberbio de arriba a abajo al que sólo le estaba faltando un poco más de acierto a la hora de finalizar las numerosas ocasiones que tuvo.

Danjuma, el mejor

Empezó reclamando el foco Danjuma, un futbolista que se ha adaptado en tiempo récord y cuyo rendimiento está siendo inmediato. El neerlandés le amargó la noche al sustituto de Wan-Bissaka en el lateral diestro, un Dalot que era incapaz de frenar las acometidas del extremo amarillo. Por esa banda izquierda llegaron las dos primeras acciones de peligro de los amarillos, un disparo cruzado de Danjuma tras una buena maniobra en el área y un cabezazo de Paco Alcácer a centro del neerlandés. A ambas respondió con brillantez De Gea, auténtico sostén de un United que hacía aguas por todos lados.

Los balones en profundidad del Villarreal hacían mucho daño a la defensa inglesa y daban nuevas opciones a los castellonenses, como en sendos disparos de Yeremy y Paco Alcácer que se marcharon fuera por muy poco. El canario tuvo la última antes del descanso pero se topó de nuevo con una buena intervención de De Gea.

La insistencia del Villarreal acabó teniendo recompensa a la vuelta de los vestuarios, en otra buena combinación entre Danjuma y Paco Alcácer, que remató en boca de gol entre las piernas de De Gea para lograr su primer gol de la temporada poco antes de marcharse lesionado.

Cristiano, al rescate

Dio la sensación que el United estaba esperando ese golpe para reaccionar porque fue tras el gol cuando los de Solskjaer ofrecieron sus mejores minutos, hasta el punto de que, con un poco más de acierto, habrían podido darle la vuelta al partido.

El empate lo firmó Alex Telles, que empalmó de volea el envío desde el lateral del área de Bruno Fernandes en jugada ensayada. Sólo un minuto después, Rulli atrapaba con apuros el disparo en semifallo de un decepcionante Jadon Sancho, que resbaló justo en el momento de golpear el balón. Con el United ya mandando claramente, Cavani perdonó cabeceando fuera con toda la portería para él pero no lo hizo Ronaldo en el descuento, después de que De Gea hubiera salvado una vez más a su equipo.


Etiquetas:  #Cristiano #Ronaldo #ajusticia #al #Villarreal #en #el #minuto #95

COMENTARIOS