Cristiano Ronaldo, odiado en la Premier, rechazado en Europa y... ¿suplente en el Manchester United?
22:24
3 Agosto 2022

Cristiano Ronaldo, odiado en la Premier, rechazado en Europa y... ¿suplente en el Manchester United?

La Premier League está a punto de comenzar, mientras el delantero portugués continúa buscando equipo para la 2022/2023.

Cristiano Ronaldo no atraviesa por el mejor momento en su carrera profesional. Desde su salida del Real Madrid nada ha vuelto a ser lo mismo para él. A sus 37 años, el delantero portugués quiere seguir jugando la Champions League, algo que no puede hacer esta nueva temporada 2022/2023 en el Manchester United. De ahí que haya sido ofrecido a media Europa... y también rechazado.

Jorge Mendes ha ido ofreciendo el fichaje de Cristiano Ronaldo a Chelsea, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain... e incluso Atlético de Madrid. Por no hablar de los rumores que hubo con el FC Barcelona. Pero salvo en Stamford Bridge, siempre se encontró la puerta cerrada o casi.

Esto ha ido creando un malestar dentro del seno del Manchester United. Con el curso ya por comenzar, en Inglaterra se comienza hablar de que el luso será suplente en el estreno en la Premier League. Y es que el plan inicial de Ten Hag pasaría por premiar a jugadores como Jadon Sancho o Marcus Rashford.

[Cristiano Ronaldo - Ten Hag, su primer cara a cara: su tenso encontronazo en pleno partido]

Además, Cristiano ha sufrido en estos días un golpe más. Y es que, tras la publicación de un estudio reciente, se ha conocido que es el futbolista más odiado de la Premier League, el que más mensajes abusivos recibe en Twitter. Seguido de su todavía compañero de equipo Harry Maguire.

El más odiado

En Inglaterra se realizan periódicamente estudios para conocer los mensajes abusivos que reciben clubes, futbolistas o entrenadores en Twitter. El que ha elaborado el Instituto Alana Turing, analizando más de 2,3 millones de tuits, ha determinado que Cristiano Ronaldo es el más odiado. Hasta 12.520 mensajes fueron dirigidos al portugués.

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la pretemporada

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la pretemporada AFP7 / Europa Press

El pico llegó el 27 de agosto del año pasado, día en el que se confirmó su regreso a Old Trafford. De ahí que se sobreentienda que fueron los aficionados de equipos rivales los que dedicaron esos tuits abusivos a Ronaldo. Los mensajes analizados engloban los publicados entre el 13 de agosto de 2021 y el 24 de enero de este mismo 2022.

Después de Cristiano Ronaldo, es Harry Maguire el que aparece en la lista con 8954 tuits recibidos. Es curioso que de los diez primeros en la lista, siete forman parte del Manchester United. Tercero es Marcus Rashford (2557), cuarto Bruno Fernandes (2464). El primer no diablo rojo del listado es Harry Kane, del Tottenham (2127). Les siguen en el ranking: Fred (1924), Jesse Lingard (1605), Jack Grealish (1538), Paul Pogba (1446) y el español David de Gea (1394).

Tensión por su futuro

Cristiano sabe lo que es convivir con lo que supone ser el futbolista más famoso del mundo. Pero no corren buenos tiempos para él. Su deseo es la Champions y con el Manchester no puede jugarla en esta nueva temporada 2022/2023. De ahí que le pidiese a Jorge Mendes hace ya unos meses que le buscara destino.

Sin embargo, el agente luso no ha podido todavía encontrarle acomodo y el reloj corre en su contra. La Premier League inaugura el nuevo curso este viernes con el Crystal Palace - Arsenal. El turno de los diablos rojos llega el domingo ante el Brighton y se comienza a especular con que partirá desde el banquillo.

La decisión tampoco sería descabellada de no haberse conocido todo el culebrón por su futuro. Y es que se incorporó muy tarde a la pretemporada aludiendo "problemas familiares". Eso y que ha terminado por enfadar incluso a Ten Hag. "Ciertamente no apruebo esto. Esto es inaceptable. Para todo el mundo. Somos un equipo y hay que quedarse hasta el final", dijo el entrenador después de irse del estadio cuando fue sustituido y... sin haber terminado el partido.

Cristiano Ronaldo Fútbol Futbolistas Manchester United Premier League

Etiquetas:  #Cristiano #Ronaldo #odiado #en #la #Premier #rechazado #en #Europa #y #suplente #en #el #Manchester #United

COMENTARIOS