Cristiano Ronaldo y Lewandowski se citan en el Mundial de Qatar
23:12
29 Marzo 2022

Cristiano Ronaldo y Lewandowski se citan en el Mundial de Qatar

Portugal vence a Macedonia con dos goles de Bruno Fernandes y Polonia a Suecia con el liderazgo del delantero del Bayern, que marcó de penalti el primero de los dos tantos

En directo Así fue el Portugal-Macedonia En directo Polonia-Suecia, minuto a minuto

No puede prescindir el fútbol de dos jugadores gigantes como Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, el máximo goleador internacional de todos los tiempos y el amo del gol en las últimas tres temporadas. Los capitanes de Portugal y Polonia apretaron los dientes para liderar a sus equipos hasta Qatar. Nadie se imaginaba el gran escaparate del fútbol sin ellos.

Portugal tuvo que desafiar a la osada Macedonia del Norte liderada no por Cristiano, sino por su compañero en el United Bruno Fernandes. Dos recuperaciones que él mismo convirtió en gol para romper en mil pedazos el guion con el que los macedonios expulsaron a Italia. Quisieron ser firmes, contundentes y jugar con los nervios de cada alma congregada en O Dragao, que apenas temió que se le atragantara la fiesta. Vio a Cristiano cruzar en exceso un disparo ante Dimitrievski y después a Diogo Jota picar un cabezazo con tanta fuerza que lo escupió el bote sin rozar puerta. Quisieron responder los macedonios con una contra de Alioski sin descomponerse. Pero lo hicieron. Quiso el capitán Stefan Ristovski sacar la pelota con un largo pase horizontal que cazó Bruno Fernandes para asistir a Ronaldo y que, con caño incluido, le devolviera el balón para convertirlo en el primer tanto.

Se volvió a asociar el capitán con Diogo Jota al filo del descanso tratando cerrar la clasificación y la cuarta repesca a su favor, pero tuvo que esperar a la segunda parte para poner el broche. Otra vez apareció Bruno Fernandes para recuperar en la frontal del área macedonia un balón que Pepe le robó a Bardhi, lanzar a Otávio y a Diogo Jota para aparecer en carrera hacia el segundo palo y espantar todos los fantasmas. Portugal no faltará a la cita mundialista.

Polonia encarrila de penalti

Mientras en Oporto no se sufría, en Chorzów, al sur de Polonia, bajo la lluvia y con problemas en la iluminación del estadio de Silesia, a Lewandowski le costó buscar el pasaporte para tener la oportunidad de marcar en un Mundial. Lo mismo buscaba Ibrahimovic, a quien Jan Andersson dejó en el banquillo hasta el minuto 80 y el marcador muy en contra.

Lewandowski celebra el primer gol de Polonia, marcado de penalti.Lewandowski celebra el primer gol de Polonia, marcado de penalti.AP

No lo vio fácil Polonia en la primera parte, con los suecos mandando en el juego, cómodos pese a no tener claras ocasiones. Solo una vez habían ganado a Suecia y en la última Eurocopa cayeron por 3-2. Sabían los polacos que tocaba remangarse y aguantar, esperar esa jugada en la que el delantero del Bayern apareciera para sentenciar. Llegó en el 48 y desde el punto de penalti.

Apenas llevaba dos minutos en el campo Krychowiak cuando Karlström lo arrolló en el área. Toda Polonia contuvo la respiración mientras Lewandowski resoplaba ante Olsen. Cogió carrera, se paró, engañó al meta y adelantó a Polonia. Nueve goles en los últimos nueve partidos internacionales. Un seguro de vida al que se agarra una selección que quiere sumar un segundo mundial a su carrera. Por si Suecia se reponía del golpe, el centrocampista del Nápoles Zielinski se marcó una brillante jugada individual para cerrar el partido y las dudas.

Ghana y Senegal

También estarán en el Mundial Ghana y Senegal. Los ghaneses vencieron a Nigeria en su duelo a doble partido por el valor doble de los goles fuera de casa, que la Confederación Africana de Fútbol mantiene vigente en esta fase de clasificación. La ida en Nigeria finalizó con empate a cero y en el duelo decisivo, los ghaneses de adelantaron con un tanto del centrocampista del Arsenal Thomas Partey que les abría las puertas de par en par pese a la igualada de los nigerianos.

Desde el punto de penalti se decidió la clasificación de Senegal. Los faraones de Carlos Queiroz llegaban con la ventaja de un gol en la ida que Ciss se marcó en propia puerta, y en el minuto cuatro fue el egipcio Fathi quien igualó la eliminatoria con otro tanto en su propia portería que llevó al equipo de Salah a la prórroga y a la tanda de penalti, donde el líder de los faraones falló y su compañero del Liverpool Sadio Mané marcó el último lanzamiento que le expulsaba del mejor escaparate del fútbol mundial.


Etiquetas:  #Cristiano #Ronaldo #y #Lewandowski #se #citan #en #el #Mundial #de #Qatar

COMENTARIOS