Críticas en Alemania por la lujosa boda de un ministro en plena campaña por la austeridad
19:12
11 Julio 2022

Críticas en Alemania por la lujosa boda de un ministro en plena campaña por la austeridad

Un día antes de la ceremonia, el propio Christian Lindner pedía a la población un llamamiento al ahorro por la crisis energética.

El ministro de Finanzas de Alemania, el liberal Christian Lindner, y la presentadora de televisión Francha Lehfeldt celebraron su boda este sábado. La lujosa ceremonia, según la revista Bunte "el evento del año", ha desatado un gran malestar y fuertes críticas entre la población, en un momento de espiral inflacionista y de crisis energética.

De hecho, tan sólo un día antes de la fiesta, era el propio Lindner el que hacía un llamamiento a la austeridad por la incertidumbre derivada de la guerra en Ucrania y sus repercusiones económicas. 

[Alemania sube al nivel máximo la alerta ante cortes de gas: se pide racionar la luz y no usar el coche]

El enlace tuvo lugar en la isla de Sylt, en el mar del Norte, popular porque sus costosos hoteles no están al alcance de todo el mundo. Alguno de los invitados, como el líder de la oposición, el democristiano Friedrich Merz, llegó a la exclusiva isla en su propio avión privado. 

Entre los invitados también estuvieron el canciller, Olaf Scholz, así como secretarios de Estado, ministros... Con la presencia en el evento de tanto alto cargo, el gasto público en seguridad también se disparó, algo que ha molestado a la población germana.

Esta polémica llega en un momento en el que el Consejo de Ministros alemán acaba de aprobar un proyecto de presupuesto para 2023 con el que volverá a la senda de austeridad. Por primera vez desde 2019, Alemania quiere cumplir con el llamado "freno a la deuda", un precepto constitucional que exige que en tiempos de normalidad económica el déficit no supere el 0,35 por ciento del PIB

Alemania Christian Lindner Olaf Scholz

Etiquetas:  #Críticas #en #Alemania #por #la #lujosa #boda #de #un #ministro #en #plena #campaña #por #la #austeridad

COMENTARIOS