Croacia, sancionada por la FIFA debido a los cánticos xenófobos de su afición
18:04
8 Diciembre 2022

Croacia, sancionada por la FIFA debido a los cánticos xenófobos de su afición

Los seguidores croatas realizaron cánticos xenófobos al portero canadiense Milan Borjan, nacido en el país europeo pero que representa a los americanos.

No todo es felicidad en el Mundial de Qatar. Pese a la fiesta que se vive en los partidos, también hay gestos que son castigados dentro de los terrenos de juego y las gradas. Varias selecciones han visto la cómo eran sancionadas por la FIFA debido al incumplimiento de una serie de normas.

La más castigada ha sido la Croacia de Luka Modric. Los aficionados de su selección han sido los culpables de que la FIFA les haya impuesto una durísima sanción económica por cánticos xenófobos durante el Mundial en el partido que disputaron frente a Canadá en la primera fase.

El motivo ha sido el portero canadiense Milan Borjan. El guardameta, pese a ser de origen croata, decidió representar al país americano. Al criarse desde pequeño en Canadá, ya que abandonó su país de nacimiento debido a la guerra que estaba viviendo Yugoslavia en aquel momento. 

Los seguidores croatas le dedicaron cánticos con tintes xenófobos acusándole de "fascista", lo que motivo la sanción de la FIFA al incumplir con el reglamento interpuesto en el Código Disciplinario. Por lo tanto, tendrán que abonar una cantidad de 50.000 euros como castigo.

"Si uno o varios seguidores de una federación o club adoptan las conductas inadecuadas descritas a continuación, las federaciones y los clubes correspondientes serán responsables y, por ende, se les podrán imponer medidas disciplinarias y directivas, incluso si pueden demostrar que no ha habido negligencia por su parte vinculada con la organización del partido", reza el artículo número 16. 

[Infantino saca pecho: "Es el mejor de Mundial de la historia hasta el momento"]

Arabia Saudí y Serbia también

Croacia no ha sido la única en llevarse una sanción económica en este Mundial. Otras dos selecciones también han recibido el castigo por parte de la FIFA en Qatar. Han sido Arabia Saudí y Serbia, aunque por distintos motivos nada relacionados con el del combinado liderado por Luka Modric.

Por un lado, Serbia tendrá que abonar una cantidad de 20.720 euros por lucir banderas en su vestuario que hacían alusión al mapa de Kosovo antes de jugar su partido de la fase de grupos contra Brasil

Milinkovic-Savic celebra su gol durante el Camerún - Serbia

Milinkovic-Savic celebra su gol durante el Camerún - Serbia Reuters

Por último, Arabia Saudí ha sido castigada con poco más de 15.000 euros por la conducta indebida de parte de sus jugadores. Vieron hasta seis tarjetas amarillas en sus enfrentamientos de primera fase contra México y Argentina. Un mal comportamiento por parte de los futbolistas que ha sido penalizado por parte de la FIFA.

Deportes Fútbol Fútbol Internacional Mundial de Fútbol de 2022 Mundial de Qatar Selección de fútbol de Croacia

Etiquetas:  #Croacia #sancionada #por #la #FIFA #debido #a #los #cánticos #xenófobos #de #su #afición

COMENTARIOS