Cronología de lo insospechado: los 12 meses que resucitaron al Madrid
15:58
24 Diciembre 2021

Cronología de lo insospechado: los 12 meses que resucitaron al Madrid

Hace poco menos de un año, el proyecto blanco parecía acabado y hoy el equipo de Ancelotti lidera con autoridad LaLiga.

Crónica Los renglones torcidos de Benzema 1-2 en San Mamés El "humilde" Benzema y el debut de la última perla blanca

Qué curioso e indescifrable es el mundo del deporte a veces, que se lo digan al Madrid. El 29 de enero de 2021, una expulsión de Eder Militao, suplente poco fiable de Sergio Ramos entonces, provocó la victoria del Levante en Valdebebas y la crisis en el conjunto de Zinedine Zidane. Derrotado en la Supercopa, eliminado de la Copa, a once puntos del líder en Liga y con una plantilla guiada por veteranos, el proyecto parecía entrar en un inevitable punto y final.

Casi un año después, sin Zidane pero con Carlo Ancelotti, sin Ramos pero con David Alaba, liderado por los mismos veteranos (Luka Modric y Karim Benzema) y potenciado por los jóvenes de los que se dudaba (Vinicius y Militao), el Madrid gobierna con puño de hierro el fútbol español y sólo ha perdido tres partidos. Esta es la cronología de su resurrección.

ENERO

El Madrid cayó en las semifinales de la Supercopa ante el Athletic y en la Copa frente al Alcoyano. Un desastre de mes al que se sumó la derrota contra el Levante en Liga y la lesión de un Ramos que seguía sin renovar.

FEBRERO

Zidane explotó en rueda de prensa, avisando del fin de ciclo en verano, y su plantilla reaccionó. «No lo voy a dejar, dejadnos trabajar, luego pueden pasar muchas cosas», aseguró el galo, que ya parecía observar su salida. Ese mes, los blancos ganaron los cinco partidos que disputaron.

MARZO

La caja de los truenos con Ramos. El central forzó para jugar con España y se lesionó. Sólo volvería para la vuelta contra el Chelsea, en mayo. Aquellas semanas agrietaron su relación con el club, mientras Militao se consolidaba como interesante opción de futuro.

ABRIL

Vinicius anotó un doblete en la ida de los cuartos contra el Liverpool e hizo pensar en el tipo de futbolista que podía llegar a ser. El Madrid superó a los de Jürgen Klopp y se plantó a dos duelos de la final continental mientras peleaba la Liga con el Atlético. Un milagro de Zidane, cuyo vestuario sufría una eterna plaga de lesiones.

MAYO

El Madrid saltó al césped de Londres sin Raphael Varane, Dani Carvajal ni Lucas Vázquez, y con Ramos, Ferland Mendy, Eden Hazard y Fede Valverde entre algodones. «Aquello fue nadar para morir en la orilla, pero con orgullo», recuerdan en el club. Las decisiones de Zidane fueron bastante cuestionadas. En Liga, el empate en Sevilla condenó a los madridistas.

JUNIO

La temporada concluyó con la dura carta de despedida de Zidane, «me voy porque el club no me da la confianza que necesito», la presentación de Ancelotti y la rueda de prensa del adiós de Ramos: «Acepté un año, pero me dijeron que la oferta había caducado». El Madrid había roto con sus dos pilares, técnico y capitán, y parecía entrar en un cambio de ciclo, con Carletto insistiendo en los jóvenes.

JULIO

La venta de Varane y el fichaje de Alaba completaron la renovación de una defensa en la que Militao adquiría un rol principal. Renovado Modric, el mercado madridista se quedaba a expensas de la situación de Kylian Mbappé.

AGOSTO

El Madrid renovó a Benzema, vendió a Martin Odegaard y mantuvo el bloque de veteranos en el centro del campo y la delantera, con el regreso de Gareth Bale y la esperanza en Hazard. No llegó Mbappé, sí Eduardo Camavinga, y en el ambiente sobrevolaron las dudas por una plantilla que parecía no tener nivel para pelear todos los títulos.

SEPTIEMBRE

Los jóvenes (Vinicius, Rodrygo y Camavinga) protagonizaron un inicio de temporada sobresaliente, liderando al equipo en las victorias de San Siro y Mestalla y ayudando en las rotaciones de Ancelotti, pero el Sheriff asaltó el Bernabéu y todo cambió.

OCTUBRE

Y, de repente, Vinicius. Una actuación estelar en Donetsk, un gran Clásico y otros dos goles al Elche pusieron inesperadamente al brasileño en el podio de mejores jugadores del momento. El Madrid pasó una minicrisis y Ancelotti dio por terminadas las rotaciones.

NOVIEMBRE

Un mes perfecto bajo la jerarquía de Militao y Alaba, la varita de Casemiro, Modric y Toni Kroos y con Vinicius y Benzema como máximos goleadores de la Liga. Las derrotas de Barcelona y Atlético comenzaban a dar mucho aire al Madrid en el liderato.

DICIEMBRE

La confirmación de una plantilla que se niega a cambiar de ciclo. Benzema acabó el año con un doblete en San Mamés y Modric fue el mejor ante el Atlético y el Inter para agarrar el primer puesto en Champions y distanciarse todavía más en Liga.


Etiquetas:  #Cronología #de #lo #insospechado #los #12 #meses #que #resucitaron #al #Madrid

COMENTARIOS