Cuando Antonio Banderas fue los Premios Goya 2021: ''No hay mayor pesadilla que las salas de cine vacías''
00:12
7 Marzo 2021

Cuando Antonio Banderas fue los Premios Goya 2021: ''No hay mayor pesadilla que las salas de cine vacías''

El actor, maestro de ceremonias de la gala, ha querido rendir homenaje a los fallecidos por el coronavirus con un minuto de silencio y ha recordado a los ''invisibles'' y ''anónimos'' del cine

En directo. Siga la gala de los Premios Goya 2021 Mabel Lozano. La ganadora del Goya al Mejor corto documental denuncia a quienes compran mujeres "como un plato de carne" Nominaciones. Esta es la lista completa de las nominaciones a los Premios Goya 2021

Con un teatro vacío y un minuto de absoluto silencio en el Soho Caixabank, Antonio Banderas, maestro de ceremonias, ha arrancado la gala de los Premios Goya 2021 con un emotivo mensaje para el mundo del cine y para las víctimas del Covid "de una forma o de otra". "Guardemos respeto a las víctimas", ha iniciado el actor malagueño, que ha pedido a los nominados en sus casas, a los invitados en Málaga y a los equipos técnicos que se sumaran al recuerdo a los fallecidos.

"Mi primer pensamiento es a los nominados que sí están en este escenario, aunque sea de forma telemática. Bienvenidos a Málaga, a este teatro que es vuestra casa", ha arrancado Banderas antes de apountar que el cine español debe "poner su granito de arena" para superar esta situación de crisis sanitaria y económica. "Somos contadores de historias y eso es lo que haremos, contar la historia de estos días tratando de entender en toda su dimensión cómo nos ha afectado", ha continuado el presentador, acompañado por María Casado, que ha incidido en que "la profundidad de las heridas abiertas" fue "aquello que nos emocionó, nos hizo llorar, nos enfadó y nos asustó".

El actor ha afirmado que "no hay mayor pesadilla que la pesadilla de las salas vacías" y ha recordado que de este sector viven "cientos de personas y cientos de familias que no podemos permitirnos que sean invisibles ni anónimos". "Uno tiene la sensación de que sólo se atisba la punta del iceberg de la familia cinematógrafica, pero hay muchos más que no caminan sobre las alfombras rojas, no posan ante las cámaras, no salen en prensa y no reciben premios", ha detallado sobre una parte del sector en la que ha incluido a cámaras, montadores, realizadores o regidores hacia la que ha mostrado su "cariño" y "admiración".

Pero también Banderas ha recordado a los actores nominados que presencian la gala desde su casa y están conectados con la gala a través de videoconferencia. "Todos los que estáis aquí habéis luchado muy fuerte y eso ya es merecedor de un premio: se os echa de menos", ha remarcado antes de recordar que el cine no pertenece a "la categoría de esenciales, pero sí a la de comediantes que simplemente quieren echar una mano y arrimar el hombro".

"Tal vez este sea el inicio de un camino que nos permite aportar algo útil, haciendo reflexionar a través del cine sobre las circunstancias complejas que la vida nos ha puesto por delante", ha concluido Banderas.


Etiquetas:  #Cuando #Antonio #Banderas #fue #los #Premios #Goya #2021 #No #hay #mayor #pesadilla #que #las #salas #de #cine #vacías

COMENTARIOS