¿Cuando cierran las piscinas municipales en Madrid?
11:30
29 Agosto 2022

¿Cuando cierran las piscinas municipales en Madrid?

La Comunidad de Madrid ha puesto fecha de cierre a las piscinas para este verano 2022. Dos de ellas cerrarán el próximo 31 de agosto. El resto, el 11 de septiembre.

El verano del presente año 2022 será recordado por muchas personas por haber sido uno de los veranos más calurosos desde hace décadas. Las olas de calor dieron comienzo en el mes de julio y se han ido sucediendo a lo largo de las semanas del verano, haciendo que los ciudadanos hayan tenido que lidiar con un calor extremo.

Las cinco mejores piscinas municipales de Madrid para este verano: cuánto cuestan y dónde están

Para combatirlo hemos tenido que recurrir a la playa o la piscina, siendo esta última la opción para los habitantes de la capital de España. Desde el pasado 14 de mayo ha habido un total de 21 piscinas municipales disponibles en Madrid, las cuáles han servido para refrescarse y pasar un buen rato de ocio y entretenimiento.

Sin embargo, transcurrida la mayor parte del verano, llega el momento de decirles adiós hasta el próximo año, por lo que debes conocer cuando cierran las piscinas en Madrid para que puedas disfrutarlas al máximo todo el tiempo que les resta de estar disponibles.

Fechas de cierre de las piscinas de Madrid

Todas las piscinas municipales de Madrid estarán abiertas hasta el próximo día 11 de septiembre, a excepción de las situadas en La Masó y la Vicente del Bosque de Fuencarral, ya que estas dos instalaciones cerrarán sus puertas el próximo 31 de agosto. Esto sucede porque son piscinas cubiertas con uso recreativo temporal.

El listado completo de las piscinas con su correspondiente fecha de cierre son las siguientes:

Cierran el 31 de agosto:

Cierran el 11 de septiembre:

Horarios y precios de las piscinas en Madrid

Las piscinas municipales de Madrid se pueden visitar en cada jornada de un horario partido dividido en dos franjas claramente diferencias. El primero de los horarios es de 9 a 14:30 horas, y el segundo de 16:30 a 21 horas. En las dos horas del cambio de turno se aprovecha para llevar a cabo labores de limpieza y mantenimiento para que estén en el mejor estado posible para los visitantes de la tarde.

En lo que respecta a los precios de las entradas, son los siguientes:

Titulares del abono Deporte Madrid: 100%

Para poder adquirir las entradas correspondientes con las cuales acceder a las instalaciones de la Comunidad de Madrid es necesario hacer uso de la aplicación Madrid Móvil, en la pestaña "Madrid es deporte", o a través de la versión web.

De igual modo, hay que conocer que en cada una de las piscinas se reservan un 10% de las entradas para su adquisición en taquillas, si bien tienen una particularidad, y es que se trata de entradas que tan solo pueden ser compradas por personas mayores o que tengan algún tipo de discapacidad.

A la hora de acceder a las piscinas es necesario presentar el comprobante de compra (Código QR), y para justificar los mencionados descuentos es necesario presentar, además, el documento acreditativo correspondiente. Por otro lado, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se indica que en ningún caso se devolverá el importe abonado, salvo que se trate de causas imputables a la instalación.

Chapuzones con garantías en verano

Con la llegada del buen tiempo y el calor, en Madrid se ha podido (y aún puede) disfrutar del tiempo libre para darse un buen chapuzó en la piscina. Las piscinas de uso colectivo permiten disfrutar de algunas ventajas con respecto a las particulares, principalmente relacionadas con la prevención de riesgos para la salud y la salubridad de las instalaciones.

En las piscinas municipales de Madrid se puede tener la certeza de disfrutar de un chapuzón de manera segura, ya que estas cuentan con un socorrista que está presente durante todo el horario de apertura, además de contar, en aquellas que cumplen las características exigidas, con un profesional médico o ATS/DUE de forma permanente, y de material necesario para poder atender a un herido en el recinto en el caso de que se de esta situación. Así se puede disfrutar de chapuzones con garantías en verano.

Obligaciones de los usuarios

Los usuarios que acuden a las piscinas municipales en Madrid deben cumplir con una serie de obligaciones para garantizar la seguridad y la higiene de las instalaciones. Una de ellas es el uso obligatorio de las duchas antes de bañarse en la piscina, a la que hay que sumar que se debe entrar en la zona de baño con calzado apropiado o no comer en la zona dedicada al baño, debiendo usar para ello las zonas habilitadas para tal efecto. En las piscinas climatizadas se debe usar gorro de baño.

Madrid Piscinas

Etiquetas:  #Cuando #cierran #las #piscinas #municipales #en #Madrid

COMENTARIOS