Cuándo juega Carlos Alcaraz el próximo partido del Roland Garros 2023: hora, fecha y rival
11:48
30 Mayo 2023

Cuándo juega Carlos Alcaraz el próximo partido del Roland Garros 2023: hora, fecha y rival

Después de arrollar en tres sets al italiano Flavio Cobolli en su debut, el tenista español continúa su camino en París en busca del pase a la tercera ronda. Conoce quién será su oponente y cuándo es el encuentro.

Carlos Alcaraz busca seguir avanzando con paso firme en Roland Garros. El tenista murciano debutó en el torneo este lunes, con victoria por 6-0, 6-2 y 7-5 contra el italiano Flavio Cobolli. Apenas le llevó una hora y 59 minutos imponerse a su rival en la tierra de París y ahora busca el pase a la tercera ronda que le siga acercando a las rondas finales del segundo Grand Slam de la temporada.

El número uno del mundo lidera este año el cuadro de Roland Garros, donde la gran ausencia es la de Rafa Nadal. El tenista de Manacor anunció días atrás que daba un frenazo en su carrera por culpa de las lesiones y no volvería a entrenar hasta finales de 2023. Es la primera vez en casi dos décadas del torneo sin su campeón en 14 ocasiones y en esta edición se busca un heredero para el trono.

Todavía es pronto, pero Alcaraz es el mayor aspirante a la corona del major parisino. Viene de ganar el Conde de Godó y el ben la gira europea de tierra batida y también sabe lo que es levantar un Grand Slam tras su victoria en el último US Open, en 2022. Aún así, el torneo tiene grandes nombres como Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud o Daniil Medvedev que también aspiran a salir del torneo con un título que solo tres tenistas (Djokovic -dos veces-, Federer y Wawrinka) han logrando levantar en la era Nadal.

¿Contra quién juega Carlos Alcaraz?

Las predicciones del torneo según el ránking ATP han fallado a las primeras de cambios y el segundo rival de Alcaraz en París no será el esperado. Los pronósticos situaban al australiano Christopher O'Connell como el potencial rival de Carlos Alcaraz en segunda ronda, pero su derrota en tres sets contra su oponente en primera ronda le dejó fuera del torneo a la primera de cambios.

De tal manera, el siguiente rival de Carlos Alcaraz en Roland Garros será el japonés Taro Daniel. El tenista de 30 años se mide por primera vez al murciano en un Grand Slam, pero no en su carrera. Ambos ya se vieron las caras hace dos años en el Challenger Oeiras 3, en Portugal. El triunfo cayó del lado del pupilo de Juan Carlos Ferrero en un partido a tres sets (2-6, 7-5 y 2-6) y se acabó proclamando un día más tarde campeón del certamen luso.

Taro Daniel, en Roland Garros

Taro Daniel, en Roland Garros Europa Press

Taro Daniel ha tenido un papel tímido durante toda la gira europea de tierra batida. En Montecarlo solo paso de primera y tanto en el Masters de Madrid como el de Roma cayó en sus estrenos. Por lo tanto, no debería ser un rival que pusiera en demasiados apuros a Alcaraz en su partido en París.

¿Quién es Taro Daniel y qué puesto ocupa en el ranking ATP?

Taro Daniel lleva varios años en el circuito de la ATP. Nacido en Nueva York, Estados Unidos, el 27 de enero de 1993, pero de nacionalidad nipona es tenista profesional desde el 2010. En su palmarés figura un título individual, conseguido en 2018 en el ATP 250 de Estambul. En su primer partido en Roland Garros, donde nunca ha pasado de segunda ronda, se impuso a O'Connell en tres mangas (0-6, 2-6 y 4-6) en un partido que duró una hora y 46 minutos en total.

[Carlos Alcaraz contra la sombra de Rafa Nadal en la tierra de Roland Garros: la lucha por el trono]

Actualmente, Taro Daniel se sitúa en el puesto 112 del ranking de la ATP. Su mayor puesto alcanzado fue el 64º del mundo, que lo logró el 27 de agosto de 2018. Mientras que en dobles también llegó a aparecer en la tabla de clasificación, con un máximo del puesto 351 el 27 de mayo de 2019.

¿Qué día es el partido?: Horario y dónde ver el Alcaraz - Daniel del Roland Garros 2023

Carlos Alcaraz ya sabe con quién se verá las caras en la segunda ronda del Roland Garros. Un partido inesperado ante Taro Daniel y del que se saben algunos datos importantes de su disputa. El número uno del mundo podría estrenarse este año en la pista Philippe Chatrier este miércoles 30 de mayo, dos días después de haber ganado a Cobolli en la segunda pista del complejo de Roland Garros en París.

[Carlos Alcaraz 'hereda' en Roland Garros la tradición que Nadal cumplió durante 15 años]

El horario está todavía por determinar y no se conocerá hasta última hora de este martes. Recordemos que en primera ronda, el partido entre Alcaraz y Cobolli estaba programado a las 15:00 horas aunque su arranque se dilató hasta pasadas las 16:00 por el lento avance de la jornada.

El partido entre Carlos Alcaraz y Taro Daniel se podrá ver en televisión en España a través del canal Eurosport 1, que puede sintonizarse desde las diferentes plataformas que lo ofrecen como Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Telecable, R, Euskaltel o DAZN y en su versión Player online. En Latinoamérica puede seguirse a través de ESPN o la plataforma Star+.

¿Cuántos títulos ha ganado Carlos Alcaraz?

Carlos Alcaraz llega al Roland Garros con muchos frentes abiertos. El primero de ellos es sumar su segundo entorchado en un Grand Slam tras el US Open 2022. Sería su primera victoria en Roland Garros, donde Nadal es el rey sin discusión por las 14 veces en las que ha triunfado sobre la tierra de París. Con 20 años recién cumplidos, Rafa también sumó su segundo major (su segundo Roland Garros) a la misma edad y Carlos tiene la oportunidad de igualarlo durante el trascurso de estas dos semanas.

Pese a su corta edad, Carlos Alcaraz puede presumir de haber ganado ya diez títulos como profesional: 1 Grand Slam, 4 Masters 1.000 (dos veces Madrid y una Miami e Indian Wells), 3 ATP 500 (dos veces Godó y una Río) y 2 ATP 250 (Umag y Buenos Aires). De esos torneos, siete han sido sobre tierra batida y cuatro a lo largo de este 2023: Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona y Madrid. Ahora el de El Palmar tiene la oportunidad de redondear su palmarés de esta primera mitad del año con una victoria en Roland Garros.

Sigue los temas que te interesan ATP Asociacion de Tenistas Profesionales Carlos Alcaraz Deportes Roland Garros Tenis Tenistas

Etiquetas:  #Cuándo #juega #Carlos #Alcaraz #el #próximo #partido #del #Roland #Garros #2023 #hora #fecha #y #rival

COMENTARIOS