Cuándo se podrá usar el móvil como abono transporte y otras novedades del Metro de Madrid
12:00
4 Octubre 2022

Cuándo se podrá usar el móvil como abono transporte y otras novedades del Metro de Madrid

Se espera que a finales de 2023 los teléfonos móviles sirvan como tarjeta de transporte público y se pueda acceder al metro pasando el dispositivo por los tornos.

Desde que se aprobaron las bonificaciones para los usuarios del Metro de Madrid, son muchas las personas que están atentas a cualquier novedad o información a tener en cuenta y que pueda afectar a este medio de transporte público. 

[El precio de los abonos de transporte de Madrid desde septiembre hasta final de año]

Hace poco se pudo conocer que las tarjetas de transporte de Madrid se podrían recargar también en móviles con sistema iPhone, ya que desde hace aproximadamente un año se facilitó esta tecnología solo para los smartphones Android. 

Y buscando mejorar la digitalización de la movilidad en la Comunidad de Madrid, hoy se ha anunciado que el abono transporte podrá utilizarse desde el móvil a partir de 2023. Así lo ha comunicado David Pérez, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, en un desayuno informativo de Europa Press. 

Aunque la medida ya se barajó meses atrás, hoy se ha dado un paso más, pues Pérez ha afirmado que está intentando que el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Luis Miguel Martínez, adelante este avance, ya que en principio se habla de poner en marcha el sistema para finales del año que viene. 

De este modo, muchas personas no necesitarían llevar una tarjeta física y, quien ya la tuviese, podría igualmente utilizar su teléfono como método de acceso al Metro de Madrid, con la aplicación pertinente descargada y sus datos cargados, al igual que cuando se crea una tajeta de transporte.

Pronto comienzan las obras de la Línea 11

Durante el mismo desayuno informativo, el consejero también ha hablado sobre este proyecto. Las obras de ampliación se realizarán, según ha afirmado “en poquitas semanas” y empezarán en el recorrido que conectará Plaza Elíptica con Conde de Casal.

Se espera que esta nueva travesía se convierta en una gran diagonal que conecte Madrid de noreste a suroeste, desplegándose en tres tramos, creando conexión con las líneas 1, 3 y 6, uno de ellos será el intercambiador de Conde de Casal. 

Según informó el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio en Europa Press, se prevé que el proyecto que amplía la línea tenga una duración de unos 42 meses, en los que se construirán 6,9 kilómetros de vía.

Nueva estación de Metro de la Línea 9

Por otro lado, los nuevos desarrollos urbanísticos situados al sureste de la capital, Los Berrocales y Ahijones, contarán con una estación que les facilite el transporte, a través de la Línea 9 del Metro de Madrid. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional está comenzando los trámites necesarios para dar licencia a la construcción de estas nuevas instalaciones, que se prevé que se ubiquen en la superficie en lugar de bajo tierra, como son muchas de las estaciones. 

En este artículo encontrarás toda la información detallada: 

[Ayuso anuncia una nueva parada de Metro en la línea 9 para 2029 entre los Ahijones y los Berrocales]

Abono Transporte Comunidad de Madrid Madrid Metro de Madrid

Etiquetas:  #Cuándo #se #podrá #usar #el #móvil #como #abono #transporte #y #otras #novedades #del #Metro #de #Madrid

COMENTARIOS