CyberDog: el perro robot de Xiaomi que es 49 veces más barato que el de Boston Dynamics
09:16
11 Agosto 2021

CyberDog: el perro robot de Xiaomi que es 49 veces más barato que el de Boston Dynamics

La compañía china lanza su primer robot en clara inspiración del trabajo realizado por Boston Dynamics durante años

Robótica Este robot busca reemplazar a los trabajadores de almacén Ejército El perro Robot de Boston Dynamics ya tiene uso militar: así lo emplea el ejército francés en sus maniobras

El perro robot de Boston Dynamics, Spot, ya tiene competencia y por supuesto se fabrica en China a un precio infinitamente menor que el modelo norteamericano.

Se llama CyberDog y es la última creación de Xiaomi. Se mueve a cuatro patas, como Spot, e incluso tiene algunas de sus mismas habilidades, como la posibilidad de dar una voltereta hacia atrás.

Es un poco más lento que la competencia. Se desplaza a una velocidad de 3,2 metros por segundo en lugar de los casi 4 metros por segundo de Spot. Por lo demás, las diferencias sobre el papel parecen pocas. CyberDog incluye como Spot múltiples sensores y cámaras que le ayudan a moverse por el entorno y se puede ampliar con varios módulos gracias a tres puertos USB-C y un puerto HDMI.

La mayor diferencia, en realidad, es el precio. Spot, que ya está siendo utilizado de forma experimental por varias agencias de seguridad e incluso los ejércitos de algunos países, cuesta cerca de 65.000 euros al cambio.

Xiaomi, en cambio, venderá los primeros 1.000 modelos de CyberDog a un precio aproximado de 1.315 euros, 49 veces más barato.

La empresa, de hecho, lo promociona en la nota de prensa de lanzamiento como un robot que puede ser utilizado como mascota, con capacidad de entender y reaccionar también a comandos de voz. Los sensores integrados en CyberDog le permiten también seguir un rostro entre la multitud.

Pero al igual que Boston Dynamics con Spot, Xiaomi considera a CyberDog una plataforma más que un producto final. La tirada inicial de 1.000 unidades está reservada a "Fans de Xiaomi, ingenieros y entusiastas de la robótica para explorar las inmensas posibilidades de CyberDog".

La compañía también asegura que el software de CyberDog es 100% código abierto y planea crear una comunidad de desarrolladores alrededor del producto desde la que considerar nuevos lanzamientos en el sector de la robótica.


Etiquetas:  #CyberDog #el #perro #robot #de #Xiaomi #que #es #49 #veces #más #barato #que #el #de #Boston #Dynamics

COMENTARIOS