Darias rectifica tras la polémica del vino y la cerveza en los menús: no habrá mención al alcohol
20:12
27 Abril 2022

Darias rectifica tras la polémica del vino y la cerveza en los menús: no habrá mención al alcohol

En su lugar, el Ministerio habla de promocionar ''productos saludables''.

El Ministerio Sanidad ha decidido eliminar las referencias al alcohol que aparecían en la Estrategia en Salud Cardiovascular del sistema sanitario español que, con polémica incluida, ha aprobado este miércoles el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Según han informado fuentes internas de la reunión a EL ESPAÑOL, el Ministerio y las autonomías han consensuado quitar las referencias al consumo de alcohol en bares y restaurantes. El objetivo es modificar la redacción y hablar de medidas para potenciar el consumo de "productos saludables".

La noticia se conoce horas después de que se hiciera pública la Estrategia en Salud Cardiovascular. Un documento técnico elaborado por expertos con una extensión de más de 130 páginas en las que se desgranan medidas para potenciar hábitos de vida saludable, mejoras la atención de pacientes con dolencias cardiacas y políticas fiscales, entre otras medidas.

Entre el centenar de recomendaciones, el Ministerio proponía a las CCAA colaborar con establecimientos de restauración" para promover la dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable "sin incluir en ella el consumo de alcohol".

La medida ha copado los titulares de todos los medios de comunicación y el debate del Consejo Interterritorial. La Rioja, Extremadura, Castilla-La Mancha o Madrid han sido algunas de las regiones que han demandado una redacción "mejorable". 

"El Ministerio de Sanidad ha sugerido quitar la referencia al alcohol y hablar de productos saludables", concretan estas fuentes. 

Tal ha sido la situación que uno de los puntos del día, referente a cómo se adapta el Real Decreto para reducir la temporalidad entre los profesionales sanitarios, no ha sido tratado. 

Ataque cardíaco Corazón Ministerio de Sanidad Sanidad

Etiquetas:  #Darias #rectifica #tras #la #polémica #del #vino #y #la #cerveza #en #los #menús #no #habrá #mención #al #alcohol

COMENTARIOS