Davidovich cae ante Berrettini en cinco sets y se despide en octavos del US Open
21:00
4 Septiembre 2022

Davidovich cae ante Berrettini en cinco sets y se despide en octavos del US Open

El tenista español no pudo pasar a cuartos de final tras perder un durísimo partido (6-3, 6-7, 3-6, 6-4, 2-6) ante el italiano que pasa de ronda.

De poco le valió a Alejandro Davidovich la resistencia que le opuso a Berrettini durante más de tres horas y media, porque su participación en el US Open ha llegado a su fin. El tenista español cayó en cinco sets ante el italiano después de tenerlo casi todo perdido antes del cuarto set.

Davidovich Fokina se había clasificado este viernes para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera, al imponerse por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 al colombiano Daniel Galán.

Davidovich ya había alcanzado los octavos de final de Nueva York en 2020, cuando perdió ante el alemán Alexander Zverev, a la postre finalista. Y esta vez su aventura tampoco ha podido llegar hasta los cuartos de final. 

Tras un buen primer set en el que impuso su juego y que se llevó por 6-3 llegó el bajón. Berrettini empezó a imponerse en la pista, sus golpes eran certeros y empató el encuentro en el segundo set tras el tie-break (6-7).

Ese fue el peor momento para el español, que había sufrido y peleado por la segunda manga y veía cómo caía del lado del italiano. Por si fuera poco el tercer set no iba a ser más positivo, Berrettini había alcanzado su mejor momento de juego y se iba a embolsar también el tercer set por 6-3.

Con el comienzo del cuarto pocos esperaban una reacción como la que tuvo Davidovich, que en un alarde de resistencia y buen tenis fue jugando cada punto con una intensidad muy superior a la anterior manga. Así, sorprendió al italiano y acabó haciendo suya la manga, que se llevó por 6-4.

Un esfuerzo que acabó por no ser suficiente. El quinto y definitivo set fue acumulando un problema tras otro. Berrettini defendió su saque con uñas y dientes y ganó sus dos primeros saques, algo que no hizo el español. Después de ganar el primero cedió su segundo servicio y el italiano puso el 3-1. Un break doloroso para Davidovich, ya que Berrettini confirmó la rotura justo después poniendo el 4-1.

El siguiente juego fue para Davidovich que, con 4-2, se tuvo que retirar unos minutos al banco para que el fisio le tratara de unas molestias en la rodilla. A partir de ahí ya no tuvo opción, Berrettini hizo el 5-2 y justo después finiquitó el partido con una nueva rotura que le daba el pase a cuartos de final.

Alejandro Davidovich US Open

Etiquetas:  #Davidovich #cae #ante #Berrettini #en #cinco #sets #y #se #despide #en #octavos #del #US #Open

COMENTARIOS