De Frutos sigue de dulce y hunde un poco más a un Eibar en caída libre
20:52
10 Abril 2021

De Frutos sigue de dulce y hunde un poco más a un Eibar en caída libre

El Levante se llevó por la mínima los tres puntos del Estadio Municipal de Ipurúa en un partido realmente soso que tuvo pocas ocasiones de gol.

Victoria del Levante a domicilio en casa de Eibar que se consolida como el colista de Primera División. Los de Mendilíbar lo intentaron sin hacer un buen partido, pero no tuvieron ni fortuna ni acierto de cara al gol y suman una nueva semana más sin ganar y mirando con mucho peligro al abismo del descenso [Eibar 0-1 Levante: Narración y estadísticas]

El tanto de Jorge de Frutos en el minuto 47 fue un mazazo terrible para los locales que hasta ese momento habían sido un poquito superiores a su rival. No obstante, un Levante a medio gas se llevó los tres puntos de Ipurúa con lo mínimo tras otro buen partido del joven extremo que ya ha sonado con fuerza para retornar al Real Madrid

Partido tosco y sin mucho brillo el visto en el estadio armero entre un Eibar que se hunde en la clasificación y un Levante que empieza a jugar con la autosuficiencia del que no se juega prácticamente nada. Deberes hechos por parte de los de Paco López y muchos apuros para José Luis Mendilíbar, que no consigue dar con la tecla que acerque la salvación. 

La primera parte del encuentro se disputó con mucho ritmo y mucha intensidad por parte de ambos equipos, pero con poco fútbol, ya que ninguno de los dos consiguió tener plenamente el control del balón durante los primeros minutos. Además, el esférico se pasó más minutos volando por el cielo de Ipurúa que en el césped, lo que dificultó que hubiera grandes ocasiones. 

El Eibar estaba notando demasiado la ausencia de su jugador más desequilibrante arriba, Bryan Gil, fuera por una lesión. Sin desborde, pero con empuje, llegó la primera gran ocasión del equipo eibarrés obra de Sergi Enrich, que la tuvo en el minuto 28. Sin embargo, la zaga del Levante salvó in extremis del disparo del delantero armero. A partir de ese momento, el Eibar comenzó a llegar con mayor claridad, especialmente por bandas, y las pequeñas apariciones de Inui entre líneas comenzaban a ser algo más decisivas para generar peligro. 

Sin embargo, el Levante despertó y necesitó muy poco para decantar la balanza de su lado. Primero avisó con una clara ocasión de Morales dentro del área tras un fallo de la zaga del Eiba. El 'comandante' la tuvo, pero no supo definir ante la salida de Yoel. Pero a la segunda, el Levante no perdonó y De Frutos puso en la última jugada del primer tiempo el 0-1. Zurdazo imponente desde dentro del área y gol en el minuto 47. 

De Frutos le gana un balón a Valdés en el Eibar - Levante

De Frutos le gana un balón a Valdés en el Eibar - Levante EFE

Sin grandes novedades

Tras el paso por vestuarios, el partido se volvió de nuevo algo tosco y poco vistoso, pero con la diferencia de que al Levante le interesaba ya que pasaran los minutos y que no sucediera absolutamente nada. Pudieron hacer el segundo por mediación de Dani Gómez, pero el delantero criado en la cantera del Real Madrid no tuvo acertado. 

El Levante estaba mejor asentado en el terreno de juego y empezó a tener sus oportunidades mientras el Eibar, desesperado, no encontraba el camino para generar algo de peligro con cierta claridad. Pozo lo intentó con un disparo desde la frontal del área, pero no fue suficiente para inquietar la resistencia levantinista. 

Ya en la recta final del partido, Kike García tuvo la mejor ocasión para el Eibar con un gran cabezazo que se marchó muy cerquita de la meta de los hombres de Paco López. El delantero eibarrés había tenido la oportunidad del empate a un giro de cuello, pero la fortuna no les sonrió y tuvieron que rendirse a la evidencia que les muestra cada vez más cerca la estación de la Segunda División en su camino. El Eibar se queda útimo con 23 puntos, a 4 del Huesca. El Levante, por su parte, se acerca un poco más a Europa en la zona tranquila. 

Eibar 0-1 Levante

Eibar: Yoel; Arbilla, Sergio Álvarez, Oliveira, Cote, Pozo, Diop (Kevin Rodriges, 61'), Aleix García (Atienza, 74'), Inui (Quique González, 74'), Enrich (Pedro León, 85') y Kike García

Levante: Aitor Fernández, Coke, Postigo, Duarte, Clerc, De Frutos (Vezo, 83'), Radoja (Malsa, 17'), Bardhi, Morales (Rochina, 67'), Roger (Doukuré, 67') y Dani Gómez (León, 83').

Arbitro: El colegiado Xavier Estrada (Comité Catalán). Amonestaciones: Amonestó en el minuto 13 a Diop, que se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas, en el 16 a Clerc, en el 37 a Postigo, en el 59 a Aleix García y en el 64 a Arbilla.

Goles: 0-1, 45+2' De Frutos.

Incidencias: partido disputado en Ipurua. Sin público.


Etiquetas:  #De #Frutos #sigue #de #dulce #y #hunde #un #poco #más #a #un #Eibar #en #caída #libre

COMENTARIOS