De Gendt arruina la ilusión de Jorge Arcas en Nápoles
18:16
14 Mayo 2022

De Gendt arruina la ilusión de Jorge Arcas en Nápoles

Ni siquiera el empuje de Van der Poel y Girmay neutralizó al grupo de cabeza, donde el Lotto-Saudal supo exprimir su superioridad de efectivos.

Octava etapa Clasificación y tiempos Los brotes verdes del ciclismo español "Necesitamos un Alcaraz" Juanpe López Escalador, del Betis y tan chistoso como Joaquín Entrevista Pello Bilbao: "Yo llegué tarde al ciclismo"

La superioridad de efectivos del Lotto Saudal pesó más que la presunta velocidad de Jorge Arcas, que nada pudo oponer ante Thomas de Gendt en la meta de Nápoles. Una década después de su primera victoria, el belga repitió en el Giro, tras culminar una escapada donde también figuraban su compañero Harm Vanhoucke, Davide Gabburo (Bardiani) y el español del Movistar. Los cuatro mantuvieron a raya el empuje de Mathieu van der Poel y Biniam Girmay, incapaces de culminar su persecución por las calles partenopeas.

Ajeno a estas emociones, Juanpe López mantuvo la maglia rosa por cuarta jornada consecutiva, pese a que debió emplearse a fondo para salir a un ataque de Lennard Kämna a menos de 10 km para la meta. El trabajo del Trek Segrafedo, empeñado en rebajar la ventaja de los escapados, dio su fruto y el sevillano partirá el domingo desde el liderato en la esperadísima ascensión al Blockhaus (13,6 km al 8,4% de desnivel promedio).

Lógicamente, el coloso de los Abruzos ocasionará una acusada criba en la clasificación general antes de la jornada de descanso del lunes. Por tanto, el objetivo de López pasa por defender su liderato ante el asedio de los favoritos al triunfo final en Verona. Entre tanto animador no debería descartarse a Guillaume Martin, repuesto ya de los problemas que le hicieron perder terreno el pasado martes en el Etna.

El francés del Cofidis dejó hoy muestra de su potencial junto a Van der Poel en el inicio de la escapada, con 21 corredores, cuando aún restaban más de 130 km para la meta. Tras manejar un hueco más o menos confortable sobre el pelotón, el neerlandés protagonizó el momento clave de la jornada, durante la tercera subida al Monte di Procida, a 46 km para el final.

Allí se llevó a rueda a Girmay, su compañero de fatigas desde la jornada inaugural, en tierras húngaras. Pese a contar a su lado con otro talento como Mauro Schmid (Quick Step), los perseguidores no pudieron cerrar el hueco, ni siquiera arriesgando en los arriesgados descensos del Monte di Procida.


Etiquetas:  #De #Gendt #arruina #la #ilusión #de #Jorge #Arcas #en #Nápoles

COMENTARIOS