De la Fuente: ''El de Italia lo afronto como si fuera mi último partido. Ahí tenéis el titular. Ponedlo''
19:58
14 Junio 2023

De la Fuente: ''El de Italia lo afronto como si fuera mi último partido. Ahí tenéis el titular. Ponedlo''

El seleccionador, más tranquilo que otras veces, derrocha optimismo en la previa de la semifinal de la Nations. ''Hay potencial para ganar cualquier título. Tenemos una selección potentísima''.

Entrevista. Dani Olmo: "No soy raro por jugar al ajedrez"

Luis de la Fuente afrontaba esta mañana de miércoles su tercera previa de un partido tras los de Noruega y Escocia. Se le ha visto más tranquilo, más relajado que otras veces, insistiendo en la idea de que hay en juego un título en dos partidos y remarcando varias veces que está muy tranquilo. Tanto, que hasta ha facilitado el trabajo de los periodistas facilitando la elección de un titular.

A cuenta de una pregunta como otra cualquiera, el seleccionador jugueteó con los rumores que lo sitúan fuera del cargo si la imagen, y el resultado, contra Italia no son buenos. "No pensamos en nada que no sea jugar una final. El de Italia lo veo como si fuera mi último partido. Mirad, ahí tenéis el titular, ponedlo. Pero es que es mi filosofía. Siempre afronto los partidos como si pudieran ser el último. Siempre he trabajado así", dijo medio en broma medio en serio.

De hecho, no quiso entrar si qué se juega Luis de la Fuente en el partido. Ha valorado simplemente la opción de ganar un título con apenas dos victorias. "Esto tiene que ser una fiesta, poder jugar contra Italia. Más no se puede pedir, estamos felices, contentísimos, lo afrontamos con una ilusión fuera de lo normal", exlicó en un derroche de vitalidad quizá impropio de un título que tiene el pedigrí que tiene y que se disputa en los estertores de una temporada larguísima, Mundial incluido.

Quiso destacar el nivel que a su juicio tiene su equipo. "Hay potencial más que suficiente para poder ganar cualquier título. Tenemos una selección potentísima", afirmó en otro derroche de optimismo. El seleccionador aprovechó para dejar claro que Rodri y Laporte están en condiciones de jugar, y eso que llevan tres días de fiesta. Más optimismo: "Este España-Italia podría ser la final de un Campeonato de Europa o Campeonato del Mundo". Casi nada.

"Como sabéis, soy el hombre tranquilo. Tengo la tranquilidad de que controlo mi trabajo, sé lo que queremos y eso me hace estar tranquilo. Tengo la responsabilidad por todo lo que hago. Como máximo responsable de este grupo siento que estamos representando a un país que está con nosotros a muerte", cerró.

Selección de Fútbol de EspañafútbolVer enlaces de interés Ultimas noticias Traductor Recetas faciles rapidas Calendario laboral Madrid 2023 Guia TV Calendario laboral 2023 Comprobar Loteria Navidad Cambio euro dolar

Etiquetas:  #De #la #Fuente #El #de #Italia #lo #afronto #como #si #fuera #mi #último #partido #Ahí #tenéis #el #titular #Ponedlo

COMENTARIOS