De la Fuente: ''Esta selección española ha hecho, está haciendo y va a hacer historia''
06:08
6 Agosto 2021

De la Fuente: ''Esta selección española ha hecho, está haciendo y va a hacer historia''

El seleccionador español del combinado nacional masculino analizó en rueda de prensa la final ante Brasil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este sábado 7 de agosto, la selección española se jugará la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Brasil. Los de Luis de la Fuente se metieron en la final gracias al gol de Marco Asensio en la prórroga del partido de semifinales frente a Japón. En la previa de la gran final, el seleccionador habló ante los medios de comunicación.

Preparación de la final

"Con normalidad, calma, es el momento de disfrutar la oportunidad que nos da el fútbol para vivir una acontecimiento único, hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí y lo afrontamos sin presión para rendir mejor. Con todos los efectivos de la plantilla en una condición óptima. Estamos encantados de estar aquí".

Luis De la Fuente, en los Juegos Olímpicos

Luis De la Fuente, en los Juegos Olímpicos REUTERS

Dani Ceballos

"Que estemos hablando a estas alturas de Dani tras la lesión que tuvo hace unos días es milagroso, la evolución que ha tenido ha sido sorprendente y ya es bueno pensar que puede tener minutos, hay que ver como evoluciona esta tarde, va mejorando hora a hora. Pero esté en el campo o en la grada, es importantísimo para nosotros y será un apoyo tremendo para el resto de compañeros a la hora de competir con la exigencia que nos requiere este partido".

Cómo ganar a Brasil

"Estamos muy equilibrados, conocemos también al equipo de Brasil, hemos estudiado mucho y nuestros analistas han hecho un trabajo excepcional. Nos facilitará conocer esos detalles que se nos escapan a veces del análisis general. Ellos no conocen el corazón de nuestros futbolistas y yo lo conozco, sé lo que pueden rendir ante un partido tan importante como este, espero que podamos demostrarlo y estamos a disposición de competir al máximo nivel".

¿Fin de ciclo?

"Mi valoración es de sentir un orgullo difícil de explicar, tan grande haber entrenado y formado parte de esta generación de futbolistas que he denominado irrepetible. Han hecho historia, la están haciendo y van a hacer historia, es un orgullo formar parte de esa pequeña parte profesional y estoy encantando de cerrar este ciclo con ellos, aunque seguro que el fútbol nos dará más oportunidades y podremos trabajar juntos en algún momento".

Situación de la portería

"Somos unos privilegiados por contar con un portero como Unai Simón. Además de ser un gran portero de mucho prestigio es una gran persona, forma parte de un grupo que es una familia, nos da total garantía contar con un portero de sus características, empezar a construir un edificio solvente. Santos, igual que toda la selección de Brasil, es un portero veterano, que conoce el fútbol con experiencia a nivel profesional y da seguridad, tranquilidad... Los dos equipos contamos con dos porteros maravillosos y dos equipos muy buenos, de un gran nivel futbolístico".

[Más información - El mensaje de Asensio tras su gol: "Habla mucha gente, para bien y para mal; eso me motiva"]

Fútbol Juegos Olímpicos Juegos Olímpicos 2020 Selección Española de Fútbol

Etiquetas:  #De #la #Fuente #Esta #selección #española #ha #hecho #está #haciendo #y #va #a #hacer #historia

COMENTARIOS