De Laurentiis cierra las puertas a los africanos: ''Van a jugar fuera mientras les pagamos nosotros''
16:18
3 Agosto 2022

De Laurentiis cierra las puertas a los africanos: ''Van a jugar fuera mientras les pagamos nosotros''

El presidente del Napoli desata una nueva polémica e indica que cambiará la política de fichajes del equipo italiano

Aurelio De Laurentiis es reconocido en el mundo del fútbol por la gestión que ha realizado al frente de la presidencia del Nápoles, por los esporádicos éxitos del equipo en la Copa de Italia y, en especial, por las polémicas que suele desatar con sus declaraciones, con sus medidas y con sus despidos.

En medio de un verano agitado, que ha traído para el Nápoles ganancias con la salida de Kalidou Koulibaly al Chelsea y de David Ospina al fútbol árabe, De Laurentiis ha concedido una entrevista al Wall Street Italia.

El director deportivo afirmó en el transcurso de la conversación que se plantea no contratar más jugadores africanos. La participación de los futbolistas en las competiciones que realiza la AFCON, que se desarrollan en la mitad de la temporada del viejo continente, afectan el rendimiento del conjunto a raíz de las bajas. De Laurentiis ha mostrado su inconformidad con el calendario y también ha dejado un recado para los campeonatos de Sudamérica.

"No me habléis de jugadores africanos, o firman una renuncia renunciando a su derecho a participar en los torneos de la Copa Africana de Naciones o entre la AFCON y los campeonatos de Sudamérica...no los ficharé. Nunca los tengo disponibles. Se van a jugar fuera mientras les pagamos nosotros".

Tras la partida de Koulibaly al Chelsea aún prevalecen cuatro jugadores africanos en la plantilla del Nápoles: Victor Oshimen, de Nigeria, Zambo Anguissa, de Camerún, y Karim Zedadka y Adam Ounas, de Argelia.

Además de evidenciar su inconformidad con los partidos internacionales que disputan los jugadores del Nápoles, De Laurentiis ha hablado sin tapujos sobre el ajustado calendario que tendrá el fútbol en la próxima temporada. El Mundial de Qatar 2022 ha ocasionado modificaciones en las agendas de los clubes, que tendrán que gestionar con una mini "pretemporada" el rendimiento de los deportistas que llegan de la cita mundialista de Oriente Próximo.

"Los idiotas nos prestamos a jugar unos 50 partidos al año. Los 5 países más importantes tienen que tener su propio torneo. Basta de estas competiciones falsas como Champions, Europa y Conference League. Necesitamos crear competiciones que se jueguen durante una semana. entre los 5 mejores campeonatos europeos", dijo.

El Napoli clasificó para la UEFA Champions League la temporada pasada. De momento, son pocas las noticias relacionadas con el mercado de fichajes que circulan en los alrededores del estadio Diego Armando Maradona. En cuanto a rumores, medios italianos afirman que el club busca a un arquero para suplir la baja de David Ospina. Kepa, guardameta del Chelsea, es la primera alternativa para sustituir al colombiano.


Etiquetas:  #De #Laurentiis #cierra #las #puertas #a #los #africanos #Van #a #jugar #fuera #mientras #les #pagamos #nosotros

COMENTARIOS