De Miñaur da positivo en España y se perderá los Juegos de Tokio
09:48
16 Julio 2021

De Miñaur da positivo en España y se perderá los Juegos de Tokio

El tenista australiano Alex de Miñaur no ira a los Juegos Olímpicos de Tokio tras dar positivo por Covid-19. Se encuentra en España, donde reside.

El tenista australiano Alex de Miñaur, número 17 del ránking mundial, ha dado positivo de Covid-19 en España, donde reside, y se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció el Comité Olímpico Australiano.

De Miñaur, de 22 años, nacido en Sidney de padre uruguayo y madre española, estaba inscrito en la competición olímpica tanto en el cuadro individual como en el de dobles (junto a John Peers).

"Estamos muy apenados por Alex. Nos ha dicho que está roto. Es un gran revés, porque estaba muy ilusionado de representar a Australia", declaró el vicepresidente del Comité, Ian Chesterman.

Todos los demás jugadores australianos han dado negativo en los test de covid-19, según el Comité Australiano.

"Esta es la realidad del mundo en este momento. Japón y el movimiento olímpico necesitan medidas efectivas para garantizar unos Juegos seguros y protegidos", dijo Ian Chesterman, vicepresidente del Comité Olímpico Australiano (AOC).

"La seguridad del equipo olímpico australiano y la comunidad japonesa es primordial y el sistema implementado ha hecho su trabajo, lamentablemente tanto para nosotros como para Alex", añadió.

Se busca pareja

El AOC informará oficialmente este viernes a la Federación Internacional de Tenis (ITF). Tiene la esperanza de que el socio de dobles de Alex, John Peers, aún pueda competir en los Juegos Olímpicos con un compañero australiano diferente; esta decisión se basará en las clasificaciones descendentes de cuotas y ahora está en manos de la ITF.

[Más información: Djokovic estará en Tokio: el tenista quiere ganarlo todo en 2021 y acude a los Juegos Olímpicos]

Tenis Tenistas Juegos Olímpicos 2020 Juegos Olímpicos

Etiquetas:  #De #Miñaur #da #positivo #en #España #y #se #perderá #los #Juegos #de #Tokio

COMENTARIOS