De Mourinho y Guardiola a Ancelotti y Xavi: ''No se daba una buena imagen, ahora es sólo una guerra deportiva''
11:18
14 Enero 2023

De Mourinho y Guardiola a Ancelotti y Xavi: ''No se daba una buena imagen, ahora es sólo una guerra deportiva''

Los entrenadores analizan el clásico un día antes de la final de la Supercopa de España. ''El Madrid tiene una ventaja psicológica por la experiencia.

Cristiano Ronaldo Rey de Riad, capricho de Arabia y un pellizco de los 300.000 millones para invertir: "Es parte de la Vision 2030" Reencuentro Cristiano Ronaldo y una visita especial al entrenamiento del Real Madrid en Riad: "¡Buena final, eh!

Carlo Ancelotti y Xavi Hernández disputarán este domingo su cuarto clásico frente a frente. El primero, curiosamente, se disputó en el Estadio Rey Fahd de Riad, capital de Arabia Saudí, en las semifinales de la Supercopa 2022. Ahí venció el Madrid en la prórroga, el conjunto catalán se vengaría con el 0-4 de Chamartín, que no sirvió para pelear la Liga, y el Madrid daría un puñetazo en la mesa con el 3-1 de la primera vuelta de esta temporada.

Doce meses después de aquel primer cruce entre italiano y español, se vuelven a reencontrar en suelo saudí, esta vez en la primera final del año 2023. Las diferentes celebraciones de las victorias en semifinales dan a entender que el ánimo del Barça está más necesitado de levantar un trofeo. "El Sextete no está en nuestra cabeza, pero los títulos dan motivación, nos jugamos muchas cosas", valoró Ancelotti en la sala de prensa del escenario del clásico.

El técnico transalpino admitió que su equipo "no tiene la barriga llena" de títulos, quieren más. "Tienen una calidad mental muy alta. Es un club muy exigente".

Cuestionado por el césped, una circunstancia que Xavi había criticado tras las semifinales, Ancelotti aseguró que estaba "bien". "Mejor que el de la Copa en Cáceres", añadió.

Sobre el estado de forma de su plantilla, el técnico del Madrid confirmó que Benzema "ha vuelto", "está motivado y entrena bien", Militao está listo y cree que Camavinga se ha "recuperado".

Xavi: "Tenemos una obligación"

Unos minutos más tarde y después de posar para la foto oficial de los entrenadores, Xavi Hernández apareció por la sala de prensa e insistió en la "ambición innegociable" que deben tener sus futbolistas para esta final, donde se juega una final que "significaría mucho para el barcelonismo". "Tenemos una obligación, con un título todo cambiaría", comentó.

Una de las claves del clásico será el aspecto psicológico. "Es fundamental, ahí el Madrid tiene ventaja por la experiencia, pero nosotros debemos tener ambición. Me cambiaría por uno de ellos, el fútbol es presión, pero no tenemos ansiedad".

Sobre el 'cambio' que ve Xavi en los clásicos desde la época de Mourinho y Guardiola, el técnico del Barça considera que aquellos años "no eran positivos". "No se daba una buena imagen. Ancelotti es un caballero. Ahora es una guerra deportiva, nada más".


Etiquetas:  #De #Mourinho #y #Guardiola #a #Ancelotti #y #Xavi #No #se #daba #una #buena #imagen #ahora #es #sólo #una #guerra #deportiva

COMENTARIOS