De Paul, clave en el éxito de Argentina, nuevo refuerzo del Atlético de Simeone
20:40
12 Julio 2021

De Paul, clave en el éxito de Argentina, nuevo refuerzo del Atlético de Simeone

El centrocampista, de 27 años, destaca por su versatilidad en la medular. Procede del Udinese, que percibirá 35 millones y firma hasta 2026.

Rodrigo de Paul, uno de los futbolistas esenciales en el éxito de Argentina en la Copa América, ha firmado por el Atlético de Madrid hasta 2026. El centrocampista, de 27 años, procede del Udinese, donde ha destacado como mediocentro o interior izquierdo. Sin embargo, no sólo se trata de un bregador, sino que también destaca por su buen disparo y por sus llegadas al área. En 177 partidos en la Serie A sumó 33 goles y 33 asistencias.

"Estoy muy contento de poder trabajar a las órdenes de Diego Simeone. Primero por la clase de entrenador que es, uno de los mejores. Yo amo el fútbol y lo vivo día a día, y que te dirija un entrenador del calibre de Simeone es un privilegio", aseguró De Paul nada más hacerse oficial su fichaje.

Casi una década después, Simeone podrá dirigir a De Paul, que arrancó su carrera en Racing a comienzos de 2012, justo un año después de la marcha del Cholo a Madrid. Para cerrar el acuerdo, De Paul ha roto su contrato en Udine, donde tenía firmado hasta 2024. Según algunas fuentes, el Atlético pagará 35 millones a los italianos por la operación.

Esencial para Scaloni

De Paul, capitán y figura del equipo de Friuli, se ha consolidado asimismo en la selección albiceleste, que el pasado domingo puso fin en Maracaná a 28 años sin títulos. De hecho, ha disputado 29 de los 34 partidos dirigidos por Lionel Scaloni, una cifra sólo superada por Leandro Paredes, que disputó 33.

Durante la Copa América, donde sólo se perdió el partido ante Bolivia en la primera fase, De Paul destacó por su asistencia en el decisivo gol de Ángel di María en la final y por el 1-0 ante Ecuador en Goiana, que allanó el camino hacia las semifinales.

La confianza de Scaloni, que le usó como mediocentro en su 4-4-2 o 4-3-3 junto a Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso o Paredes, se ha traducido en la segunda mejor racha invicta en toda la historia de Argentina: 20 partidos. Una cifra sólo superada por la selección dirigida por Alfio Basile, entre febrero de 1991 y agosto de 1993.

El carácter competitivo de De Paul quedó patente en la final de Maracana, donde completó una actuación casi perfecta, ganando la mayoría de sus duelos y siendo el complemento perfecto de Paredes. No obstante, su imagen quedaría en entredicho durante las celebraciones, cuando el propio Messi le afeó una celebración fuera de tono ante Neymar.

Pasado en Mestalla

La Liga no será un territorio extraño para De Paul, que ya debutó en el curso 2014-2015, con apenas 20 años, en las filas del Valencia. Su rendimiento en Mestalla no fue bueno, por lo que regresó cedido al Racing, el club de sus orígenes y posteriormente traspasado al Udinese, que pagó por él algo menos de tres millones de euros.

En la Copa América, De Paul compartió vestuario con Ángel Correa, su próximo compañero en el club rojiblanco, que sólo fue titular ante Bolivia. "Correa es un gran apoyo para mí. Me habló extremadamente bien del Atlético, de todo el club", admitió el nuevo refuerzo colchonero.


Etiquetas:  #De #Paul #clave #en #el #éxito #de #Argentina #nuevo #refuerzo #del #Atlético #de #Simeone

COMENTARIOS