De Sanna Marin a Iceta y Rajoy: los bailes de los líderes políticos dentro y fuera de España
16:20
20 Agosto 2022

De Sanna Marin a Iceta y Rajoy: los bailes de los líderes políticos dentro y fuera de España

Las críticas a la primera ministra finlandesa por sus fiestas privadas es un ejemplo más de que los políticos no suelen ser tímidos a la hora de bailar

Los vídeos filtrados que muestran a la primera ministra finlandesa de una manera muy animada en una fiesta han provocado un escándalo político en su país. Pero han servido para evidenciar que los políticos también saben pasárselo bien. Y que incluso apartan toda la seriedad o timidez de sus cargos cuando es el momento de bailar.

Una cualidad que Sanna Marin muestra en todas las grabaciones, en las que no para de cantar y bailar. Pero antes que ella ya hubo numerosos líderes que no tuvieron reparos en salir a la pista. Aunque la mayoría, a diferencia de Marin, lo hizo en actos o eventos públicos. Entre ellos están el expresidente Mariano Rajoy o el actual ministro de Cultura, Miquel Iceta.

Sanna Marin

La 'premier' finlandesa aparece en los vídeos, que han generado una gran polémica por  una alusión al consumo de drogas que se escucha en uno de ellos, no duda en ponerse delante de la cámara para bailar junto a varios amigos. Como ha admitido la propia Marin, ella sabía que estaba siendo grabada en todo momento. Lo que le ha molestado es que se hayan difundido aspectos de su vida privada. La consecuencia ha sido que se ha sometido a un test de drogas por la presión de la oposición y la opinión pública finlandesa.

Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, en una fiesta

Volodímir Zelenski

El presidente ucraniano también ha trabajado de bailarín dentro de su faceta previa de artista antes de presentarse a las elecciones de su país. Su conocimiento de la disciplina es la que le ha permitido en el pasado destacar por encima del resto de grandes líderes. Hasta el punto de que fue el ganador de la edición ucraniana de Mira quién baila en el año 2006. Un hito que logró demostrando sobre el escenario que manejaba diversos estilos.

Zelenski en Mira quién baila

Boris Yeltsin

El ya fallecido expresidente ruso también demostró en alguna ocasión que se le movían los pies en cuanto sonaba la música. Su baile más conocido ocurrió en un mitin en Rostov celebrado en 1996, donde no dudó en bailar un 'twist' ante miles de personas. En cuanto sonó la música, y animado por el cantante del grupo que amenizaba el evento, Yeltsin empezó a moverse y no paró durante casi un minuto.

Boris Yeltsin bailando en 1996

Donald Trump

El expresidente de EEUU, ahora inmerso en una investigación del FBI por una posible violación de la Ley de Espionaje, también destacó por sus leves pasos en algunos mítines. Pero donde se lanzó más fue en los actos electorales de la campaña de 2020. En los que se sumaba al jolgorio general que estallaba cuando empezaba a sonar el YMCA de Village People.

Donald Trump bailando

Boris Johnson

El todavía primer ministro británico también se vio envuelto en una filtración, como le ha ocurrido a Sanna Marin. La diferencia es que él estaba incumpliendo las normas que su propio gobierno había instaurado para luchar contra el coronavirus. En las fiestas que se celebraron en su residencia oficial, Downing Street, Johnson fue grabado bailando con otros asistentes al evento. La duda está en si él sabía que de aquellos momentos había vídeos, ya que nadie portaba mascarillas. Además de que, como mandan los cánones del baile, no existía distancia de seguridad.

Boris Johnson bailando

Mariano Rajoy

El expresidente del Gobierno nunca bailó en actos públicos. Pero sí lo hizo antes un gran número de personas en un evento privado. El único baile conocido de Rajoy se produjo en la boda del dirigente del PP Javier Maroto en 2018. Entonces, el exlíder de los 'populares' se lanzó a la pista cuando sonó Mi gran noche, de Raphael. Un momento que pudo ver cualquiera que asistiera al enlace. Y que se pudo conocer gracias a otra de esas grabaciones indiscretas.

Miquel Iceta

El actual ministro de Cultura y Deporte es el político español que más ha demostrado en público lo que le gusta bailar. Cuando era líder del PSC, Iceta no dudó en mostrarse muy efusivo en cuanto sonaban canciones de Queen en algunos mítines. La que más celebraba en estos actos es Don't Stop Me Now. Con la que incluso llegó a animar a bailar a Pedro Sánchez en 2015 cuando este aún era candidato a la presidencia del Gobierno.

Abel Caballero

El alcalde de Vigo es otro de los que no duda en sumarse a una fiesta. Aunque su actitud festiva alcanzó un hito este mismo mes de agosto. Para celebrar la clausura del festival O Marisquiño, Caballero se lanzó a bailar break danceUn estilo que escogió por la temática del evento, que se centra en los deportes y la cultura urbana. Y ante el que no se amilanó a pesar de tener 75 años. Incluso llegó a retar al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a una "batalla de baile". 

Boris Johnson Donald Trump Finlandia Mariano Rajoy Brey Miquel Iceta Política Theresa May

Etiquetas:  #De #Sanna #Marin #a #Iceta #y #Rajoy #los #bailes #de #los #líderes #políticos #dentro #y #fuera #de #España

COMENTARIOS