De Spa al Circuito de las Américas: la F1 revela qué trazados se estrenarán en las sprints en el año 2023
15:40
7 Diciembre 2022

De Spa al Circuito de las Américas: la F1 revela qué trazados se estrenarán en las sprints en el año 2023

La Federación Internacional ha dado a conocer cuáles serán las cuatro nuevas carreras que tendrán una qualy especial junto a Brasil y Australia.

La Fórmula 1 ha dado a conocer cuáles serán los circuitos que contarán la próxima temporada con una carrera al sprint. El 'Gran Circo' sigue con su proyecto de remodelar su idiosincrasia para intentar reformar uno de los universos deportivos que mayor atracción generan. Además de aumentar el número de Grandes Premios, tanto la FIA como Liberty Media, empresa gestora de los derechos del campeonato, se han propuesto revolucionar al máximo los fines de semanas. 

De esta manera, para 2023 quedó fijado que las 'sprints qualyfings' pasaran de ser tres al doble, seis. Así pues, se ganaban tres fines de semana más con actividad total, ya que los viernes, las sesiones de Libres 1 darían paso a la primera clasificación. Después habría una segunda tanda de entrenamientos libres para dar paso a esa famosa carrera al sprint de alrededor de 100 kilómetros y unas 23 vueltas para después dejar el plato fuerte del domingo. 

Esta nueva decisión de la FIA y de Liberty Media ha provocado que haya variaciones en los circuitos elegidos para albergar carreras al sprint. Dos de los establecidos en 2021 y 2022 continúan. Son el Red Bull Ring de Austria y el trazado de Interlagos de Brasil, dos trazados que han sido garantía de espectáculo en dos temporadas consecutivas. 

[Red Bull ve a Verstappen imbatible y señala a Leclerc: "Todavía sigue cometiendo errores"]

Por ello, la Federación Internacional de Automovilismo y la Fórmula 1 han considerado oportuno ampliar un curso más su condición de trazados especiales. Sin embargo, hay uno que se cae de la lista. Se trata del circuito de Imola, en Italia. Esto ha provocado que se haya tenido que buscar cuatro nuevas elecciones para esta lista. 

Los nuevos circuitos elegidos

La primera de ellas es uno de los circuitos más espectaculares del nuevo calendario. Se trata del Circuito Urbano de Bakú, un trazado que ha ganado una enorme popularidad desde que Fernando Alonso lo situara como uno de sus favoritos y como una de las reformas más positivas de la nueva Fórmula 1. Azerbaiyán siempre es sinónimo de espectáculo y en 2023 promete serlo aún más. 

[Verstappen abre la puerta a correr las 24 Horas de Le Mans con Fernando Alonso: "Sería bonito"]

La F1 ha querido aunar clasicismo y modernidad en su nueva elección y por ello, dos de los circuitos elegidos contrastan enormemente. Uno es Spa-Francorchamps, una de las auténticas catedrales del motor. Y el otro es el trazado qatarí de Losail. Así pues, habrá oportunidades para dos circuitos totalmente opuestos que representan las dos caras de la Fórmula 1. 

Y por último, la elección final ha sido Austin y el Circuito de Las Américas, un trazado que ha ganado popularidad en el calendario en los últimos años y que destaca por lo bacheado de su asfalto y por sus curvas peraltadas y con descensos de vértigo. Con esta selección final, la FIA reparte de manera total sus 'sprint qualyfings' ya que habrá una en América del Norte, otra en América del Sur, una más en Asia y otras tres en Europa

[Max Verstappen, rendido a Fernando Alonso: "Es uno de los mejores pilotos de la historia"]

Stefano Domencali, CEO de la Fórmula 1, ha sido el encargado de realizar el anuncio y elogiar la elección realizada por todo su equipo: "Hemos visto una reacción muy positiva a los eventos con carreras al sprint en estos primeros dos años de funcionamiento, y no podemos esperar para darles aún más acción a los aficionados con seis eventos el próximo año, incluido nuestro primer formato al sprint en Estados Unidos. La introducción del formato al sprint ha creado un fin de semana con tres días acción competitiva y que ofrece más entretenimiento y espectáculo a los fans, así como un valor extra para las partes interesadas clave, incluidos equipos, televisiones, socios y circuitos".

Deportes Deportes de motor FIA Motor Mundial de Fórmula 1

Etiquetas:  #De #Spa #al #Circuito #de #las #Américas #la #F1 #revela #qué #trazados #se #estrenarán #en #las #sprints #en #el #año #2023

COMENTARIOS