De un Rolex a diamantes: la subasta de los objetos perdidos de Madrid que empieza en los 2 euros
14:33
4 Octubre 2022

De un Rolex a diamantes: la subasta de los objetos perdidos de Madrid que empieza en los 2 euros

Del 5 al 19 de octubre se podrá acceder a la subasta de cientos de objetos perdidos entre los que se puede pujar por joyas y otros objetos de valor por poco dinero.

Hasta 2.000 objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid pasarán a subasta desde mañana, miércoles 5 de octubre. Relojes de diferentes marcas, joyas de oro, diamantes, móviles, gafas de sol de marca, plumas, bolígrafos, maletas, carteras e incluso instrumentos musicales son algunos de los elementos de más valor que se pueden encontrar. 

[Mercadillo del Gato de Madrid: la feria pop-up que no tiene nada que ver con este animal]

Según el tipo de artículo del que se trate, las piezas se han agrupado en 729 lotes diferentes, favoreciendo la obtención del mejor precio de remate. En total son casi 88.000 objetos los que se han aglutinado tras dos años en el depósito del ayuntamiento sin que nadie haya solicitado retirarlos. 

¿Cómo acceder a la subasta de objetos perdidos de Madrid?

Como hemos adelantado, se realizará entre el miércoles 5 de octubre y hasta el día 19 del mismo mes, por lo que durará dos semanas. La subasta será online a través de la página www.salaretiro.com, donde los interesados podrán informarse sobre los productos que se ofrecen, a través de las imágenes y su debida descripción.

Además, los objetos también podrán verse en físico en la sala de subastas, con dirección en avenida de Menéndez Pelayo número 3, en el horario de 10:00 horas a 19:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados hasta la fecha indicada. 

¿Cómo llegan los objetos perdidos de Madrid a subasta?

Un Rolex de 1.500 euros, más relojes desde 5 euros, una pulsera de diamantes por 400 euros, un saxofón por 60, un dron por 20, una antigua sortija de plata y diamantes por 300 euros… Se subastan auténticas joyas y productos inesperados, desde el más lujoso hasta el más convencional como puede ser un carro de la compra o un juguete. 

Pero ¿cómo llegan todos estos elementos a ser subastados? La Oficina de Objetos Perdidos de Madrid recibe cientos y cientos de ellos cada año, haciendo de almacén. Allí el dueño tiene hasta dos años para recoger su artículo. Si pasado este tiempo no lo hace, pasa a ser propiedad del hallador, nombre que recibe la persona que encontró el objeto en cuestión. 

Si este tampoco lo reclama, finalmente, la propiedad pasa a ser municipal, momento en que se busca el mejor destino que se considere, reutilizándolo o donándolo si no tiene valor de mercado. El último destino de estos objetos perdidos es sacarlos a subasta, situación que se da ahora con estos miles de objetos que nadie ha reclamado en dos años. 

Otro de los misterios que pueden llamar la atención es qué ocurre con el dinero en efectivo que llega a la Oficina de Objetos Perdidos. Si no es recuperado por sus propietarios o por quien lo ha encontrado, son las arcas municipales las que se lo quedan, de modo que ese valor económico se suma al beneficio de todos los madrileños. En 2021 se recaudaron casi 69.000 euros y en lo que llevamos de año ya se ha acumulado la cantidad de 34.000 euros. 

Ayuntamiento de Madrid Comunidad de Madrid Madrid Subastas

Etiquetas:  #De #un #Rolex #a #diamantes #la #subasta #de #los #objetos #perdidos #de #Madrid #que #empieza #en #los #2 #euros

COMENTARIOS