Defensa ha inmunizado ya a 50.600 militares con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus
16:15
5 Abril 2021

Defensa ha inmunizado ya a 50.600 militares con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La ministra estima que al final de esta semana serán ya 70.000 soldados los que hayan recibido al menos la primera inyección de AstraZeneca.

Un total de 50.600 militares de las Fuerzas Armadas han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. El Ministerio de Defensa ha logrado encauzar ya a un ritmo muy elevado la inmunización de sus hombres, alcanzando estos días esa considerable cifra.

De todos ellos, además, 5.000 soldados cuentan ya con la total inmunidad tras haberles administrado la dosis completa.

En su mayoría, los militares han sido vacunados con las dosis de AstraZeneca. Todo esto lo ha revelado la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras una visita al Centro Militar de Veterinaria de la Defensa.

Este emplazamiento se encarga principalmente de la prevención militar en salud pública, que incluye seguridad alimentaria y sanidad animal y ambiental. Su cometido ha sido, por tanto, muy destacado debido a sus intervenciones a lo largo de la pandemia.

Allí Robles señaló que al final de esta semana esperan llegar a los 70.000 militares vacunados al menos con una dosis. Supone, apuntó la ministra, "un esfuerzo muy importante". Robles ha destacado esta labor especialmente en la mejora de la técnica de los análisis PCR. "Tardaban mucho, incluso hasta un día entero, y ahora se tarda dos horas".

A día de hoy, el laboratorio de Veterinaria Militar ha realizado 18.000 análisis de casos relacionados con la Covid-19. Robles, que fue vacunada el pasado jueves con la primera dosis de Astra Zeneca, explicó que solo tuvo "unas décimas" de fiebre y que se encuentra bien, subrayando que es importante que la población acuda a vacunarse.

Lucha contra la Covid-19

"Profundamente impresionada de todo el trabajo que aquí se realiza. La experiencia y la gran dedicación humana de los que aquí trabajan, hacen que nuestras Fuerzas Armadas puedan tener seguridad en ámbitos muy variados". Esa ha sido la frase que la ministra ha dejado estampada con su letra en el libro de honor del centro.

Robles agradeció asimismo a los profesionales del centro por su lucha a lo largo del último año. "Gracias infinitas por la preparación y profesionalidad, siempre y también en la lucha contra el Covid-19. Nunca lo agradeceremos bastante y sobre todo la dedicación y esfuerzo diario, que representa un reto esencial para la proyección de futuro y la seguridad de nuestros Ejércitos", ha finalizado.

También ha destacado su capacidad para realizar los análisis de seguridad alimentaria y nutricional de las raciones de comida que consumen las tropas en España y en misiones internacionales, así como los estudios sobre animales que pueden transmitir enfermedades como la malaria en zonas de despliegue.


Etiquetas:  #Defensa #ha #inmunizado #ya #a #50600 #militares #con #la #primera #dosis #de #la #vacuna #contra #el #coronavirus

COMENTARIOS