Delgado defiende suprimir en los delitos de odio las penas de prisión
11:30
23 Febrero 2021

Delgado defiende suprimir en los delitos de odio las penas de prisión

Avala la sustitución por la imposición de multas o trabajos en la comunidad

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, se ha mostrado favorable en reformar los delitos de odio para que los mismos no estén penados con penas de prisión, sino que sean sancionados con multas o trabajos a la comunidad. Así lo ha expresado esta mañana en Senado durante la comparecencia para explicar la Memoria de la Fiscalía de los años 2018 y 2019.

Delgado justificó esa reforma en la necesidad de introducir “un mayor respeto a la proporcionalidad de las penas en aquellos supuestos de difusión pública de mensajes y contenidos que, si bien objetivamente fomentan, promueven o incitan directa o indirectamente al odio”, por su “contexto, por su contenido, por la ausencia de reiteración o incluso por las circunstancias personales del autor, se pueden considerar de menor entidad” y, por tanto, la penas de prisión serían desproporcionadas.

Por ello, Delgado defendió la posibilidad de que se contemplen de forma alternativa “unas penas de prisión de inferior duración a las previstas o penas diferentes de prisión como multas, pérdida de derechos políticos o trabajos en beneficio de la comunidad relacionados con el delito cometido”.

Además, lo anterior haría posible que los autores de esos delitos puedan reinsertarse “mediante el conocimiento y la aceptación de sus víctimas” y comprobar “directamente cuál es el daño que pueden generar a las víctimas”


Etiquetas:  #Delgado #defiende #suprimir #en #los #delitos #de #odio #las #penas #de #prisión

COMENTARIOS