Dennis se impone en la crono de la Volta: Almeida, nuevo líder
18:20
23 Marzo 2021

Dennis se impone en la crono de la Volta: Almeida, nuevo líder

La segunda etapa de la Volta a Cataluña volvía a contar con una contrarreloj y ahí Rohan Dennis ha demostrado su superioridad en esta especialidad.

Los favoritos ya empiezan a perfilar esta edición de la Volta a Cataluña. La crono debía de poner a cada uno en su sitio y así lo hizo. Un especialista como Rohan Dennis se impuso al resto de ciclistas, pero Joao Almeida se ha mostrado como uno de los candidatos que mejor en forma están. El portugués ha cogido el maillot de líder gracias a una gran actuación cerca del lago de Banyoles y Deceuninck defenderá su posición desde este miércoles.

El campeón del mundo de contrarreloj de 2018 y 2019 completó el trazado en 22 minutos y 27 segundos con 49,3 kilómetros por hora de media y le sacó 5 segundos a Rémi Cavagna, actual campeón francés. El mismo británico reconocía que ha sido una suerte que no esté aquí 'Pippo' Ganna, pero demostró que, a sus 30 años, tiene aún más opciones de ganar contra el crono. El súper equipo de INEOS para esta edición de la Volta ya tiene su primera victoria.

Almeida se quedó a 28 segundos de Dennis y consiguió así el liderato de la carrera, después de que Luis León Sánchez no pudiera defender los poco más de 20 segundos que consiguió el lunes en su tiro al palo para lograr la primera victoria de la temporada. Solo por tres segundos no consiguió vestirse con el maillot. Los otros dos INEOS se quedaron a 35 segundos del ganador, en el caso de Adam Yates, y a 47, en el de Geraint Thomas y dejaron ver que entre estos dos puede estar el ganador de esta edición.

Del resto de favoritos, los tres Movistar llegaron muy parejos: Soler a 1'12, Valverde a 1'14 y Mas a 1'19. Kelderman solo se dejó 53 segundos, Urán 1'16, Simon Yates 1'10 y David de la Cruz a 1'20, mismo tiempo que Bennett y Carapaz. Froome volvió a perder tiempo después de llegar en la primera etapa a ocho minutos y entró a casi dos minutos del ganador. El británico sigue sin mostrar buenas sensaciones desde que se recuperó de su terrible lesión.

Una crono especial

Hacía 11 años que en la Volta a Catalunya no se disputaba una contrarreloj individual. El precedente data de 2010, cuando en Lloret de Mar se celebró un prólogo de tan solo 3,6 kilómetros. Previamente, en 2007 se realizó una cronoescalada de 17 kilómetros en Arcalís (Andorra). En cambio, no hay que remontarse demasiado, tan solo al 2017, para encontrar la última vez que Banyoles fue la sede de una contrarreloj de la Volta, en ese caso por equipos.

Esta contrarreloj individual por Banyoles fue el primer plato fuerte de La Volta tras la etapa inaugural con final en Calella, que venció el danés Andreas Kron (Lotto Soudal). El miércoles los ciclistas deberán afrontar una etapa de alta montaña de poco más de 203 kilómetros, con inicio en el Canal Olímpic de Catalunya (Castelldefels) y final en Vallter 2000. El jueves será el turno de la etapa reina, de 166,5 kilómetros, salida en Ripoll y final en Port Ainé que tendrá tres puertos, dos de categoría especial y uno de primera.

[Más información: 100 veces Volta: un regalo tras la pandemia]


Etiquetas:  #Dennis #se #impone #en #la #crono #de #la #Volta #Almeida #nuevo #líder

COMENTARIOS