Desaparece una avioneta anti incendios que volaba de Galicia a Córdoba: se perdió por el mal tiempo
10:36
20 Octubre 2022

Desaparece una avioneta anti incendios que volaba de Galicia a Córdoba: se perdió por el mal tiempo

Salió de Monforte de Lemos pero por las condiciones meteorológicas adversas, cuando volaba por Salamanca, se perdió al intentar volver. 

La Guardia Civil ha informado este jueves de la desaparición de una avioneta anti incendios de la que se perdió la vista la tarde de este miércoles cuando sobrevolaba la provincia de Zamora tras despegar de Lugo con destino a Córdoba.

La avioneta se encuentra en paradero desconocido desde las 19:30 horas de este miércoles, después de que se perdiera el contacto con la aeronave y saliera de los radares. 

Tal y como informa Efe, la avioneta salió desde el aeródromo de Monforte de Lemos (Lugo) a las 11:00 horas con destino Córdoba pero debido a condiciones meteorológicas adversas cuando volaba a la altura de Salamanca intentó volver perdiéndose en ese momento el contacto en la zona de Piornedo, en Castrelo do Val (Ourense).

El último contacto con la avioneta anti incendios se tuvo a las 19:15 horas. Este jueves por la mañana, el 112 Galicia ha confirmado su desaparición. La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda en el que participan un helicóptero propio, agentes medioambientales y dos brigadas de incendios de la Xunta de Galicia.

Las labores de búsqueda se centran en la zona entre Camarzana de Tera y Rionegro del Puente, en Zamora.

Andalucía Córdoba (Provincia) Galicia Sucesos

Etiquetas:  #Desaparece #una #avioneta #anti #incendios #que #volaba #de #Galicia #a #Córdoba #se #perdió #por #el #mal #tiempo

COMENTARIOS