Desastre en la París-Niza: Kevin Geniets tiene que abandonar la carrera tras caerle una valla encima
17:44
12 Marzo 2022

Desastre en la París-Niza: Kevin Geniets tiene que abandonar la carrera tras caerle una valla encima

El corredor del equipo Groupama-FDJ no pudo tomar la salida en la séptima etapa de la ronda francesa por los daños sufridos tras el accidente.

Lo que se está viviendo en la actual París-Niza está siendo digno de estudio. La carrera francesa, una de las rondas por etapas de una semana más importantes del calendario se está viendo atacada por un cúmulo de fenómenos extraños que tienen en jaque al pelotón. Su última víctima ha sido Kevin Geniets

El corredor del equipo Groupama-FDJ ha tenido que abandonar la prueba antes de tomar la salida este sábado al sufrir un importante percance con un muro publicitario. El ciclista de la formación francesa estaba pasando justo por detrás de esta valla cuando de repente se vino abajo y cayó sobre él. 

El golpe de la estructura metálica fue fuerte, pero peor fueron las consecuencias. Kevin Geniets rodaba con su bicicleta a poca velocidad y tras el golpe perdió el equilibrio cayéndose encima de las vallas que delimitaban la zona por la que tenían que pasar los corredores. Tal y como se puede comprobar en los vídeos del momento que ya han circulado, el golpe contra el suelo y contra esas estructuras de hierro ha sido realmente fuerte. 

Rápidamente recibía ayuda de las personas que estaban por allí para quitarse de encima la valla publicitaria que había caído sobre él y para poder retirarse de las otras sobre las que se había quedado tras el accidente. Su cara de dolor indicaba que algo no iba bien y poco después, el Groupama-FDJ informaba que lamentablemente, no podía tomar la salida. 

De esta forma, sufría un desafortunado incidente a pocos minutos de que arrancara la séptima etapa. No se trata del único suceso extraño que ha vivido la prueba, ya que unos días atrás, la organización de la París-Niza informaba sobre el abandono masivo de hasta 18 corredores por culpa de una enfermedad. 

Un virus, que no era la Covid-19, había irrumpido en el pelotón y se había ido propagando de equipo en equipo hasta causar casi una veintena de bajas. Al parecer se trató de un brote de gripe que ha dejado a muchos equipos tocados y bajos mínimos cuando se acercaban las etapas más decisivas. 

Los síntomas más frecuentes habían sido sinusitis y bronquitis para los corredores afectados. Además, la organización no descartaba tener que registrar más abandonos en las próximas fechas si la enfermedad seguía circulando por el pelotón, demostrando la peligrosidad que puede crear un virus así en un entorno tan cerrado. 

Primoz Roglic sigue intratable

En lo deportivo, ya se han consumido siete de las ocho etapas de la carrera. La de este sábado ha sido la jornada reina con final en la exigente cima del Col de Turini. Ahí, el líder de la general, Primoz Roglic, ha vuelto a demostrar su superioridad al llevarse la que ya es su primera victoria de la temporada, dejando sentenciada la clasificación general, en la cual aventaja en 47 segundos al corredor del Team Bike-Exchange Simon Yates y al colombiano Daniel Felipe Martínez, de INEOS Grenadiers, en un minuto. 

El ciclista cafetero fue segundo en la etapa reina, pero no puedo hacer nada ante el poderío al sprint de Roglic. El esloveno controló perfectamente la subida final, atacando en los momentos de la verdad para seleccionar la prueba y secando con mucha calma y sangre fría los órdagos de sus oponentes entre los que también se encontraba el otro colombiano, Nairo Quintana.

Este domingo se disputará la última etapa, una jornada muy quebrada aunque sin grandes ascensiones, muy habitual en el recorrido de París-Niza año tras año. Roglic no debería pasar apuros para mantener el amarillo, pero es un día propicio para emboscadas. 

[Más información: Drama en la París-Niza: un virus provoca el abandono en masa de 18 corredores en plena carrera]

Accidentes deportivos Ciclismo Deportes Lesiones

Etiquetas:  #Desastre #en #la #París #Niza #Kevin #Geniets #tiene #que #abandonar #la #carrera #tras #caerle #una #valla #encima

COMENTARIOS