Deschamps: ''Plantear la pregunta sobre Benzema es un poco torpe''
11:00
17 Diciembre 2022

Deschamps: ''Plantear la pregunta sobre Benzema es un poco torpe''

El seleccionador de Francia analizó ante los medios de comunicación la final ante Argentina del Mundial de Qatar 2022.

El 'virus del camello' continúa copando la actualidad de la selección de Francia antes de la final del Mundial de Qatar ante Argentina. Didier Deschamps habló, en rueda de prensa junto a Hugo Lloris, sobre ello, además de analizar al rival y responder a las preguntas sobre Kylian Mbappé o Karim Benzema. El seleccionador galo destacó que es "torpe" realizar cuestiones sobre el '9' del Real Madrid o el resto de lesionados a estas alturas de la película.

Virus del camello

"Los jugadores estaban durmiendo cuando me fui, así que no tengo la información más reciente. Intentamos arreglárnoslas lo mejor que podemos, de forma tranquila. Hoy habrá datos. Los tendré esta noche y hasta mañana para asegurarme de que estamos listos para este gran partido. Es un tema que les interesa, lo comprendo. Intentamos tomar todas las precauciones posibles, adaptarnos y hacerle frente, sin pasarnos. Esta es obviamente una situación... Si no existiera sería mejor, pero nos las arreglamos como podemos".

¿Está preocupado por la situación?

"Hay imponderables, situaciones a las que hay que adaptarse. Hicimos todo lo posible para llegar bien al partido de mañana contra Argentina. Ellos también tuvieron que hacer frente a ciertas situaciones. El hecho de que perdieran el primer partido contra Arabia Saudí... No tengo preocupaciones ni estrés. Lo importante en la preparación de un partido como éste es mantener la calma. En una final de la Copa del Mundo, está el partido, pero también el contexto, que es especial. Pero sé que a los argentinos, y quizá también a algunos franceses, también les gustaría que Messi ganara el título".

Didier Deschamps, en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Qatar 2022

Didier Deschamps, en la rueda de prensa previa a la final del Mundial de Qatar 2022 Reuters

Karim Benzema

"¿Se pasa la voz entre periodistas extranjeros para preguntar por él? Si no contesto, dirás que estoy enfadado. Tengo jugadores que se lesionaron antes. Karim es uno de ellos. El último en lesionarse fue Lucas Hernández. Desde entonces, tengo 24 jugadores que gestionar. Plantear la pregunta sobre estos jugadores es, cuando menos, un poco torpe. El grupo está aquí. No me preocupan las invitaciones de jugadores, exjugadores o jugadores lesionados ni me ocupo yo. Teníamos un grupo al principio y por lo que pasó... Perdimos a tres de ellos, con Nkunku al principio. Fueron parte del comienzo de la aventura. Mañana seremos 24".

Futuro en la selección

"La selección francesa es lo mejor que me ha pasado en la vida. Ya como jugador. Y tengo el privilegio de comprobarlo como entrenador. Es la pasión, el altísimo nivel. Soy muy feliz en este puesto. Lo más importante nunca he sido yo, sino la selección. Está por encima de todo, estoy a su servicio, y sigo ahí para el partido de mañana. Pero yo no soy lo más importante. Lo único que tengo en mente es el partido de mañana".

Ambiente de la final

"Este equipo argentino cuenta con un apoyo popular muy fuerte. Esto es así en todas las competiciones. En el estadio mañana, aunque habrá aficionados franceses, la mayoría serán de Argentina. Espero un ambiente festivo. El pueblo argentino es apasionado. Apoyan plenamente a su equipo. Hay un ambiente festivo, se canta mucho. Es bueno que haya tanto ambiente para un partido como éste. Es una final. Después, nuestros adversarios no están en las gradas, sino en el campo. Uno de los dos equipos tendrá una tercera estrella en su camiseta tras el partido de mañana".

[El 'virus del camello' pone a la selección de Francia en alerta antes de la final del Mundial de Qatar: más letal que la Covid-19]

Cómo llega Mbappé a la final

"Cuando tiene que hablar, habla. Ha hablado a veces. Kylian necesita paz, serenidad. Está centrado en el campo, en lo que tiene que hacer en el campo. Se encuentra en un excelente estado de ánimo. No deseo perturbar su tranquilidad, su estado de ánimo...".

La Argentina que espera

"Siete jugadores de 2018 siguen aquí. Realmente no es el mismo equipo. No voy a comparar, no tiene sentido. Aquello fue en octavos de final. Pero los seis partidos jugados, con diferentes jugadores, diferentes sistemas, eso es útil. Tenemos tres observadores que han visto todos sus partidos. Esto nos permite disponer de información precisa. Argentina puede hacer algo diferente mañana, pero nosotros también. Marruecos, en semifinales, empezó con una defensa de cinco. No lo habían hecho antes. Hay que estar preparado para cualquier situación".

Deportes Didier Deschamps Fútbol Fútbol Internacional Karim Benzema Mundial de Fútbol de 2022 Mundial de Qatar Selección de fútbol de Argentina Selección de fútbol de Francia

Etiquetas:  #Deschamps #Plantear #la #pregunta #sobre #Benzema #es #un #poco #torpe

COMENTARIOS