Deschamps seguirá al frente de Francia hasta la Eurocopa 2024 y frena el objetivo de Zidane
17:28
11 Diciembre 2022

Deschamps seguirá al frente de Francia hasta la Eurocopa 2024 y frena el objetivo de Zidane

El actual seleccionador galo ya ha alcanzado las semifinales en el Mundial de Qatar, y quiere aguantar hasta la próxima Euro.

Uno de los grandes objetivos de la carrera deportiva de Zinedine Zidane es el de convertirse algún día en el seleccionador nacional francés. Es un secreto a voces desde que salió del Real Madrid para tomarse un descanso, pero esta meta parece que tendrá que tendrá que seguir esperando al menos durante un par de años más. 

Informa el diario francés Le Parisien que Didier Deschamps, el actual seleccionador de Francia, seguirá al frente de los bleus hasta que se celebre la próxima Eurocopa de 2024. Lo hará después de haberse ganado a pulso una vez más la confianza de la Federación Francesa de Fútbol, ya que ha vuelto a colocar al combinado galo en las semifinales de un Mundial y con serias opciones de colarse por segunda edición consecutiva en la final.

Según estas informaciones, el propio Deschamps ya venía comentando desde hace algún tiempo en sus círculos más íntimos que le gustaría seguir en el banquillo de la selección francesa al menos hasta la próxima Eurocopa, por lo que parece que su deseo está cerca de cumplirse. El presidente del ente federativo, Noël Le Graët, anunció antes de la disputa del Mundial que el seleccionador podría decidir su futuro si llevaba al equipo a las semifinales, algo que ya es un hecho.

[Francia gana a Inglaterra en el mejor partido del Mundial y se cita con Marruecos en semifinales]

Deschamps es uno de los seleccionadores más longevos en su cargo ya que se puso al frente del combinado francés en el año 2012, hace ya una década. Desde entonces, su mayor éxito al frente de los bleus fue el pasado Mundial de 2018 en Rusia, aunque también llevó a Francia a ser campeona de la Liga de las Naciones el año pasado. También llegó a ser finalista en la Eurocopa de 2016, que se disputó precisamente en el país galo, aunque firmó un doloroso episodio al perder contra Portugal.

Zidane, a la espera

La seria intención que tiene Didier Deschamps de seguir en su cargo durante dos años más supone un duro revés para el objetivo de Zinedine Zidane. El exentrenador del Real Madrid sigue sin ponerse al frente de ningún equipo desde que abandonó el Santiago Bernabéu, y no ha escondido nunca que sueña con llegar al banquillo de Francia en algún momento de su carrera deportiva.

Didier Deschamps habla con uno de sus ayudantes

Didier Deschamps habla con uno de sus ayudantes Reuters

En el país galo también parecen convencidos de que, casi de manera natural, el relevo de Deschamps en el banquillo será el de Zinedine Zidane, pero la Federación Francesa de Fútbol ante todo respeta la decisión de un técnico que tanta gloria le está dando al conjunto nacional.

Zidane dejó su cargo en el Real Madrid el pasado mes de junio de 2021, y Carlo Ancelotti asumió entonces la responsabilidad del conjunto blanco también de manera exitosa. La carrera de Zizou al frente del equipo madridista sirve como carta de presentación para cualquier puesto, y también para el de entrenador de la selección francesa. Este verano, se le llegó incluso a relacionar con el París Saint Germain, aunque finalmente esa operación no llegó a producirse.

Deportes Didier Deschamps Fútbol Selección de fútbol de Francia Zinedine Zidane

Etiquetas:  #Deschamps #seguirá #al #frente #de #Francia #hasta #la #Eurocopa #2024 #y #frena #el #objetivo #de #Zidane

COMENTARIOS