Detenida la madre del recién nacido que ha sido hallado muerto en un Polígono de Sevilla
12:04
28 Abril 2023

Detenida la madre del recién nacido que ha sido hallado muerto en un Polígono de Sevilla

La mujer tiene 38 años y una alta discapacidad, escondió al bebé en una mochila en su domicilio y acudió al hospital por el sangrado vaginal tras dar a luz.

Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación por el fallecimiento en extrañas circunstancias de un bebé recién nacido en Sevilla capital, hechos por los que han detenido a la madre del neonato. El cuerpo del bebé apareció en el domicilio de la mujer envuelto en plástico y en el interior de una mochila.

La mujer tiene 38 años y presenta un alto grado de discapacidad. Según reflejan ABC y Diario de Sevilla, la mujer acudió al hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense con sangrados vaginales. Los facultativos del centro identificaron claramente que el sangrado se debía a un parto reciente.

La mujer primero dijo a los sanitarios que había dejado al bebé en un contenedor cercano al hospital, pero entró en contradicciones y terminó afirmando que lo había dejado en su casa, en el barrio de San Pablo. Afirmó que el bebé estaba en su vivienda, no recordando si estaba en una bolsa, un macuto u otro lugar, según fuentes de la investigación.

[La Policía Nacional detiene a una persona por la muerte de un bebé recién nacido en Sevilla]

Tras alertar a la Policía Nacional, se solicitó la presencia de los efectivos de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, quienes acudieron a la vivienda del Polígono San Pablo donde podría encontrarse el recién nacido, desconociendo el estado del mismo.

Al acceder los Bomberos al piso pudieron localizar a un bebé en el interior de una bolsa y aparentemente sin vida. No obstante, comenzaron las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), que resultaron infructuosas. Los sanitarios del 061 confirmaron el fallecimiento del bebé y, a partir de ese momento, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, en el curso de la cual se ha procedido al arresto de la madre.

La chica tiene una discapacidad intelectual grave y, posiblemente, ni siquiera sabía que estaba embarazada, han aclarado las mismas fuentes. Tampoco lo sabría la madre, quien la acompañó al hospital. El Grupo de Homicidios de la Policía se ha hecho cargo de la investigación.

Sigue los temas que te interesan Andalucía Policía Nacional Sevilla

Etiquetas:  #Detenida #la #madre #del #recién #nacido #que #ha #sido #hallado #muerto #en #un #Polígono #de #Sevilla

COMENTARIOS