Detenida la secuestradora del bebé de Basurto: intentó llevarse a otros recién nacidos del hospital
10:04
20 Octubre 2022

Detenida la secuestradora del bebé de Basurto: intentó llevarse a otros recién nacidos del hospital

Ya ha sido identificada pero no localizada, según ha confirmado el vicelehendakari y consejero de Seguridad del País Vasco, Josu Erkoreka.

La secuestradora del bebé en el hospital de Basurto (Bilbao), que ha sido encontrado en buen estado, intentó secuestrar a varios recién nacidos en otras habitaciones del mismo centro durante la noche de este miércoles. Tiene 24 años y ya ha sido identificada pero no localizada, según ha confirmado el vicelehendakari y consejero de Seguridad del País Vasco, Josu Erkoreka.

Efectivos de la Ertzaintza intentan localizar a la secuestradora después de que este jueves a las 8:30 horas dejara al bebé en el felpudo de una vivienda de un octavo piso en el barrio bilbaíno de Santutxu.

Este miércoles a las 22:00 horas esta mujer accedió sin ningún control al área de ginecología del Hospital de Basurto vestida con un uniforme sanitario de color blanco, cogió al bebé con la excusa de hacerle una prueba y se lo llevó.

Según ha explicado Erkoreka, la secuestradora habría intentado secuestrar a varios bebés a lo largo de la noche en el mismo centro hospitalario sin conseguirlo, hasta que finalmente se llevó al bebé que finalmente ha sido hallado en buen estado esta mañana en Santutxu.

Colaboración ciudadana

Desde primera hora de la mañana, la Ertzaintza y la Policía Local de Bilbao ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar al bebé y a la secuestradora. Hallado el bebé, todos los esfuerzos del operativo policial se centran en encontrarla. La descripción es una mujer de complexión obesa, de mediana edad, de 1,60 metros de altura y pelo rizado largo recogido en una coleta. Cojea ligeramente al andar. 

Su última imagen es de las 23:00 horas de este miércoles y llevaba puesta una camiseta blanca de manga corta, mallas con estampados, deportivas y un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera, según la información facilitada por la Ertzaintza. 

Bilbao Secuestros Secuestros de niños

Etiquetas:  #Detenida #la #secuestradora #del #bebé #de #Basurto #intentó #llevarse #a #otros #recién #nacidos #del #hospital

COMENTARIOS