Detenidas en Palma de Mallorca 17 personas por captar a menores para prostituirse
22:21
16 Septiembre 2021

Detenidas en Palma de Mallorca 17 personas por captar a menores para prostituirse

Tres son menores de edad. Se ha tomado declaración a otros seis varones, que están siendo investigados por el mismo delito.

La Policía Nacional ha detenido a un total de 17 personas en Palma, de las cuales tres son menores de edad, como presuntas autoras de un delito de corrupción de menores después de que, presuntamente, captaran a otras jóvenes para que ejercieran la prostitución o por contactar con ellas para mantener relaciones sexuales.

Según ha explicado la Policía este jueves en nota de prensa, los hechos sucedieron entre 2018 y 2019 y la operación se ha llevado a cabo en dos fases.

La primera acabó con la detención, el pasado mes de agosto, de tres jóvenes, menores de edad, que presuntamente se dedicaban a captar a otras para que ejercieran la prostitución.

En la segunda fase, que culminó este miércoles, se procedió a la detención de otras 14 personas, diez hombres y cuatro mujeres de entre 21 y 65 años, las cuales, en su mayoría, contactaban a través de páginas web con las menores para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Asimismo, se ha tomado declaración a otros seis varones, que están siendo investigados por el mismo delito. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Palma de Mallorca Prostitución

Etiquetas:  #Detenidas #en #Palma #de #Mallorca #17 #personas #por #captar #a #menores #para #prostituirse

COMENTARIOS